Hyundai y Kia invierten en Start Up de vehículos eléctricos

Con una inversión de 100 millones de euros las marcas buscan ampliar su portafolio a vanes eléctricas urbanas.

Arrival es una startup birtánica fundada en 2015 que se ha dedicado al desarrollo de vehículos eléctricos y sus componentes, software, materiales y plataformas, y gracias a una inversión de 100 millones de euros por parte de Hyundai y Kia comenzarán un trabajo conjunto con beneficios mutuos en el campo de cada cual.

ARRIVAL GEN2.0-EV

Mientras que la operación de Arrival se verá fuertemente impulsada por la inversión, Hyundai y Kia comenzarán a hacer uso de sus plataformas modulares de vehículos eléctricos con miras a ampliar su portafolio de productos de este tipo de propulsión.

Específicamente Hyundai y Kia esperan introducir en el mercado vanes pequeñas y medianas y otros productos para compañías de transporte y reparto, basadas en la plataforma utilizada por la Arrival Gen2.0-EV. Esta es una van eléctrica que entrará en producción en 2021, prometiendo una autonomía de unos 480 km y una capacidad de carga de 4.250 kg. Su precio sería de unas 35.000 libras esterlinas.

“Acelerar la adopción de vehículos eléctricos es bueno para todos, para la gente, negocios y el planeta. Estamos encantados de embarcarnos en esta misión junto a nuestros socios Hyundai y Kia”, dijo Denis Sverdlov, CEO de Arrival.

ARRIVAL GEN2.0-EV

 

Fuente: https://www.motor.com.co/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *