Jeep Compass también se renueva para el 2021
JEEP COMPASS TAMBIÉN SE RENUEVA PARA EL 2021 Y SERÁ HÍBRIDA
La versión para el mercado europeo comenzará a ensamblarse en Italia y entre sus cambios figura una nueva motorización híbrida.
Si bien la Jeep Compass ya se comercializaba en el mercado europeo, a partir de su año-modelo 2021 también empezará a ensamblarse allí (antes les llegaba de México), específicamente en la planta italiana de Melfi, de donde saldrá en cinco versiones distintas y más adelante en el año con una nueva motorización híbrida.
Al tratarse de una actualización hay algunos cambios estéticos centrados en seis nuevos diseños de rines y cinco nuevos colores para la carrocería, que además podrán combinarse con un techo en color negro. Pero en realidad los principales cambios se centran en la mecánica, seguridad y conectividad.

Comenzando con los motores, la unidad de 1.4 litros será reemplazada por un 1.3 litros turbo que promete mejorar el consumo de la Jeep Compass en un 30%, con 128 caballos de potencia para las versiones Sport, Longitude, Mighty Eagle y Limited, y con 148 caballos para la S; el torque de 270 Nm es común a todas. Se puede optar por tracción sencilla o a las cuatro ruedas.
La transmisión puede ser manual o automática (de doble embrague) y se ofrecerá también un 1.6 diésel con 120 caballos y 320 Nm de torque que solo podrá elegirse con transmisión manual y tracción sencilla.
Pero como mencionamos, la gran novedad de la nueva Jeep Compass 2021 será la nueva variante híbrida enchufable que adoptará el ya conocido apellido 4xe y que comenzará a estar disponible desde el segundo semestre del año. Aquí el motor de 1.3 litros trabajará en conjunto con uno eléctrico para llegar a 190 o 240 caballos de potencia y siempre con tracción a las cuatro ruedas.

En cuanto al manejo Jeep anuncia unos amortiguadores con sistema Frecuency Selective Damping (FSD; algo así como frecuencia selectiva de amortiguación) que estaría encaminada a reducir los balanceos de cabina, una nueva puesta a punto de la dirección. Seis bolsas de aire, control de estabilidad, alerta de abandono de carril y alerta de colisión frontal hacen parte del equipo de seguridad de serie.
Opcionalmente la Jeep Compass 2021 podrá equipar control de crucero adaptativo, asistente de parqueo perpendicular y paralelo, detección de tráfico cruzado trasero y asistente de punto ciego. En cuanto a conectividad el sistema Uconnect se despliega en una pantalla de 7 o de 8.4 pulgadas, según la versión, e incluye los sistemas My Assistant, My Car, My Remote, My Navigation, My Wi-Fi, My Theft Assistance and My Fleet Manager.
La Jeep Compass 2021 comenzará a estar disponible en los mercados europeos desde este mes y, como ya dijimos más arriba, la versión 4xe lo hará en algún momento del segundo semestre del año.
-
Jeep Compass 2021 06