Ken Nlock al mando del primer carro eléctrico

Para Rally Cross

Al mando de un Ford Fiesta eléctrico preparado por Stard con tres motores eléctricos y tracción en las 4 ruedas, el famoso piloto lo pone al límite.

Fuente: www.motor.com.co

Ken Block al mando del Ford Fiesta eléctrico que hace parte del campeonato mundial de Rally Cross en su categoría especial puso a prueba el bólido en Suecia y demostró que es una máquina capaz de consumir las llantas en pocos segundos por su enorme torque.

Este carro eléctrico fue preparado por Stard y cuenta con tres motores que entregan de forma conjunta 613 hp y 1.002 Nm de torque.

La transmisión es especial de de dos velocidades, tiene tracción en las cuatro ruedas y alcanza una velocidad máxima de 240 kph con una aceleración fulgurante.

Ken Block y su Ford Fiesta eléctrico para Rallycross

KEN BLOCK Y SU FORD FIESTA ELÉCTRICO PARA RALLYCROSS

A diferencia de los vehículos convencionales, este Ford Fiesta eléctrico tiene mayor facilidad para hacer las famosas ‘donas’ con las que se rastrillan las llantas contra el pavimento y también obedece con mayor rapidez a los cambios de dirección.

Otra diferencia que señaló Ken Block durante la prueba es que este tipo de carros tienen un peso adicional, lo que hizo que tuviera que anticipar aún más la frenada antes de entrar en las curvas.

Ken Block y su Ford Fiesta eléctrico para Rallycross
Ken Block al mando del Ford Fiesta eléctrico de Rally cross

Lo malo de este Ford Fiesta es el sonido, como a ‘fresa de odontología’ que se oye en lugar del ronroneo habitual de los bólidos con motores de combustión.

Ken Block compite al mando de este Ford Fiesta eléctrico en la serie Projekt E que es una categoría de apoyo del Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA y en la que todos los carros participantes cuentan con el mismo tren motor acondicionado por Stard.

Fuente: www.motor.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *