Kia buscará tener un 8% de participación en el mercado en 2021

Bogotá, enero de 2021.  2020 fue un año que inició con las mejores expectativas en el sector automotriz, pues en febrero, la industria estimaba ventas cercanas a 285.000 unidades, pero en marzo y abril como consecuencia del inicio de pandemia, los estimados cayeron por debajo de las 150.000 unidades a nivel general.

Por fortuna, los últimos cálculos fueron superados y se proyectó un cierre cercano a las 185.000 unidades meta en la que la marca Kia contribuyó con cerca de 12.500 de vehículos vendidos en Colombia.

De dicha participación, los modelos de Kia con mayores ventas fueron Kia Picanto, seguido de Kia Rio y Kia Sportage, los cuales ayudaron a que la marca alcanzará el 7% del mercado.

Esperamos un 2021 con un mercado cercano a las 240,000 unidades, y un crecimiento alrededor del 30%, con respecto al año anterior.  La marca tiene como objetivo alcanzar un 8% de participación de mercado, basados en el lanzamiento de nuevos modelos y la apertura de nuevos concesionarios”, afirmó Ramiro Cornejo, gerente general de Kia para Colombia.

La estrategia de la marca se centrará en la introducción de nuevos modelos para los segmentos de SUVs e híbridos, donde el fabricante coreano ha puesto un especial interés a nivel mundial.

Kia se caracteriza por su innovación permanente, la seguridad, el uso de tecnologías de vanguardia y por su diseño impecable. Para el año 2021 se espera  una significativa reactivación del sector y para los clientes, se tienen preparadas muchas sorpresas que consolidarán a la marca como una de las favoritas de los colombianos.

En la actualidad la marca cuenta con más de 57 concesionarios en todo el país y una amplia red de soporte, servicio técnico y posventa llegando a las principales ciudades del país.

Desde Kia queremos aumentar nuestro portafolio de productos para ofrecer mayores alternativas; pero sobre todo, esperamos que el próximo año la economía nacional tenga una recuperación importante y nuestra principal expectativa como compañía, es seguir contribuyendo al crecimiento del país”, concluyó Ramiro Cornejo, gerente general de la compañía.

 

 

Sobre Kia Motors Corporation

Kia Motors (www.kia.com) es un fabricante de vehículos de calidad de clase mundial para los jóvenes de corazón. Fundada en 1944, Kia vende hoy alrededor de 3 millones de vehículos al año en más de 190 países, con 52,000 empleados en todo el mundo, ingresos anuales de más de 58 billones de KRW (alrededor de US $50 mil millones) e instalaciones de fabricación en seis países. Kia encabeza la transición a vehículos eléctricos y busca servicios de movilidad para ayudar a enfrentar los desafíos urbanos de todo el mundo. El eslogan de la marca de la compañía, “El poder de sorprender”, representa el compromiso global de Kia de sorprender al mundo con experiencias emocionantes e inspiradoras que van más allá de las expectativas.

Para obtener más información, visite el Kia Motors Global Media Center en www.kianewscenter.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *