Kia continúa fortaleciéndose con sus modelos híbridos

Cuidar el medio ambiente dejó de ser una tendencia para ser una realidad que día a día exige reinventarse, sobre todo en la industria automotriz. Por eso, no solo es reciclar, clasificar los residuos y ahorrar en recursos como el agua. El cuidado del planeta debe ser liderado por las grandes empresas y KIA, como líder en la industria automotriz en vehículos híbridos, quiere demostrar que la tecnología de vanguardia no es solo para brindar la mejor experiencia al volante, si no que ayuda a preservar el Planeta Tierra. 

Los vehículos híbridos poco a poco ganan mercado no solo por su condición  de eco amigables, sino también por su alta tecnología y confort, condición que los hace muy atractivos para el público. En Colombia, durante 2019 se vendieron más de 3.000 vehículos que cuentan con tecnologías limpias. En este segmento, KIA lidera las ventas con más de 900 unidades vendidas el año pasado. 

De Igual forma, el inicio de 2020 ha traído buenas noticias para KIA, pues a cierre de febrero, se han vendido más de 107 unidades de estos modelos, lo cual aumenta las expectativas de venta para este año.

Con esto, no solo KIA se fortalece como una empresa de vanguardia, sino ratifica un compromiso por mejorar la calidad del aire en las distintas ciudades de Colombia. Este se fortalece con la designación de KIA en el puesto 35 como marca ecológica a nivel mundial en el  año 2014.  

Cabe señalar, que un carro híbrido cuenta con dos tecnologías: la convencional de combustible y electricidad. La combinación de estas dos, crea vehículos con alta capacidad de respuesta en arranque, frenadas, arranque en subidas, etc. 

Estos  son adecuados para espacios urbanos, pues su capacidad de ahorro es alta y a través de la electricidad, mejoran su rendimiento en espacios donde se frena y arranca constantemente. 

Algunas ventajas de los vehículos híbridos

Menos emisiones

En general, los híbridos emiten menos contaminación que los vehículos estándar. Por ejemplo, en trancones o en semáforos en rojo, el motor de combustión se apaga automáticamente y utiliza el eléctrico para volver a arrancar.

Reducción de los costos de gasolina 

Dado que el motor eléctrico es una fuente adicional de energía que actúa como apoyo del motor de combustión en un híbrido, este utiliza menos gasolina o diésel, lo que a su vez reduce el costo de circulación.

Conducción suave y silenciosa

Todos los híbridos son tan maniobrables como los convencionales, con una gran ventaja adicional: son sumamente silenciosos cuando usan el motor eléctrico. Y el cambio entre ambos sistemas de propulsión es tan suave que es prácticamente inaudible.

Cifras de Kia en Colombia

El vehículo más vendido de Kia en el país es el Picanto con 636 ventas a cierre de febrero. El Río se encuentra en segundo lugar con 290 ventas y en tercer lugar la Sportage con 283 modelos vendidos.

Ventas a nivel global

Por último, cabe resaltar que a nivel mundial en el mes de febrero, la Sportage es el modelo más vendido de Kia con 25.555 unidades vendidas, seguido por el Seltos con 25.129 unidades y el sedán subcompacto Rio con 19.428 unidades.

Los modelos lanzados recientemente, como el sedán de tamaño completo K7, Seltos, el SUV mediano Telluride y el SUV Mohave continúan acumulando ventas récord en todo el mundo, debido a su diseño pionero, tecnologías innovadoras, seguridad y rendimiento de primer nivel.


Sobre Kia Motors Corporation

Kia Motors (www.kia.com) es un fabricante de vehículos de calidad de clase mundial para los jóvenes de corazón. Fundada en 1944, Kia vende hoy alrededor de 3 millones de vehículos al año en 190 países, con más de 52,000 empleados en todo el mundo, ingresos anuales de más de US $ 49 mil millones e instalaciones de fabricación en cinco países. Kia es el principal patrocinador del Abierto de Australia, socio automotriz oficial de la FIFA, socio oficial de la UEFA Europa League y socio principal del Campeonato de Europa de League of Legends 2019. El lema de la marca de la compañía – “The Power to Surprise” – representa el mundial de Kia compromiso de sorprender al mundo con experiencias emocionantes e inspiradoras que van más allá de las expectativas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *