Kia EV9 GT, la versión deportiva del SUV eléctrico, está más cerca de lo que creíamos

  • Tras confirmar la versión de altas prestaciones y estética más deportiva del EV9, ahora Kia anunció que este modelo “está a la vuelta de la esquina”.
Kia EV9 GT

Tras presentar oficialmente al nuevo Kia EV9 eléctrico y confirmar su versión de altas prestaciones, ahora la marca anunció que este modelo “está a la vuelta de la esquina”. Llegará con la denominación ‘GT’ y tendrá una estética más deportiva.

Según Kia, el futuro EV9 GT “dará continuidad a la imagen deportiva de la marca, tras el EV6 GT“. Mientras que el modelo estándar se alista para llegar a diferentes mercados, esta versión de altas prestaciones podria llegar a principios de 2025.

Según la firma, este EV9 GT “dará continuidad a la imagen deportiva de la marca, tras el EV6 GT”. Si bien el Kia EV9 tiene previsto llegar al mercado europeo a finales de este mismo año 2023, el CEO de Kia afirmó en marzo que la versión GT se lanzará a principios de 2025.

Kia EV9 GT

Kia EV9 GT: a un paso

Aunque sus características aún son un misterio, parece que tendrá una configuración de doble motor eléctrico, uno en cada eje, suspensión modificada y frenos más grandes. Súmele tracción a las cuatro ruedas y un kit de carrocería más radical.

De hecho, podemos tomar como referencia al Kia EV6 GT para hacernos una idea de lasespecificaciones y detalles de este futuro modelo. Recordemos, este SUV ofrece hasta 585 hp de potencia y 740 Nm de torque.

Kia EV9 GT

Además, el Kia EV6 GT cuenta con una batería de iones de litio de 77,4 kWh y alcanza una autonomía de hasta 424 kilómetros. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h. 

En todo caso, Kia EV9 cuenta con diferentes versiones basadas en una batería de 99,8 kWh y tecnología de 800 voltios. Por ello, la variante GT de alto rendimiento podría mantener este elemento y, ofrecer la misma potencia de su hermano o, ligeramente superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *