Kia Motors: Nuevo Jefe de la División de Innovación de Diseño

  • Won Kyu Kang supervisará la planificación de diseño avanzado y la estrategia de diseño futuro para Kia Motors.
  • Kia Motors fortalece las capacidades de diseño para capitalizar nuevas oportunidades en electrificación y movilidad.

 Kia Motors Corporation ha designado a Won Kyu Kang como vicepresidente y director del Grupo de Innovación de Diseño de la marca. A partir de noviembre, el Sr. Kang trabajará en la sede de diseño Kia Design Center en Namyang, Corea, y reportará a Karim Habib, Vicepresidente Senior y Director del Kia Design Center.

Especializado en planificación de diseño avanzado, el Sr. Kang liderará el desarrollo estratégico del diseño de Kia dando forma a los planes futuros, tanto en el diseño exterior como interior en toda el portafolio de productos. Su nombramiento es el último avance en el movimiento de Kia para establecer una posición de liderazgo en electrificación y capitalizar nuevas oportunidades. El diseño avanzado se considera un elemento clave, con vehículos eléctricos y que plantean nuevos desafíos y oportunidades en forma y arquitectura.

Alumno del curso de Diseño de Transporte en el Art Center College of Design en Pasadena, California, el Sr. Kang trae consigo 15 años de experiencia en diseño de exteriores. Ha supervisado una variedad de proyectos de diseño exterior, incluida la investigación sobre la fusión del diseño de vehículos premium con tecnologías de movilidad futuras.

Su posición más reciente fue la de Director Creativo en BMW Group Designworks en Shanghai, China, donde dirigió el proceso de desarrollo de diseño para una gama de productos automotrices. Anteriormente, pasó gran parte de su carrera en BMW Group y fue el diseñador exterior principal del concepto 2015 BMW 3.0 CSL Hommage.

“Es un honor para mí unirme al equipo de diseño de Kia, especialmente en un momento en el que la industria automotriz se enfrenta a un cambio tan radical”, comenta Kang. “Creo que Kia jugará un papel importante en la definición de la nueva era del diseño con una amplia gama de productos electrificados y una hoja de ruta de movilidad visionaria para el futuro. Estoy emocionado de ser parte de este viaje con el comprometido equipo de diseño de Kia para fortalecer aún más su línea de productos y su estrategia. Estoy seguro de que el conocimiento acumulado durante mi carrera contribuirá a la transición en curso de Kia y espero trabajar con el equipo en nuevas direcciones creativas “.

“Won Kyu trae consigo una comprensión única de cómo fusionar la tecnología de movilidad avanzada con diseños exteriores impresionantes y modernos”, dijo Habib, director del Kia Design Center. “La industria automotriz está cambiando rápidamente y Won Kyu está en una posición ideal para apoyar los esfuerzos de Kia para abordar los desafíos y oportunidades que enfrentamos. Es un diseñador increíblemente talentoso y encaja perfectamente con nuestro equipo creativo de diseño de Kia en Corea “.

El Sr. Kang es uno de los nombramientos de diseño de alto perfil realizados por Kia Motors en los últimos años a medida que la marca fortalece aún más sus capacidades para los años venideros. Bajo su estrategia “Plan S”, Kia tiene como objetivo establecer una posición de liderazgo en la futura industria automotriz, aprovechando la experiencia en I + D en movilidad, electrificación, conectividad y autonomía.

Lo más destacado de la carrera de Won Kyu Kang:

2017 ~ 2020: Director creativo, BMW Group Designworks Shanghai

2015 ~ 2017: Jefe de proyecto / Diseñador exterior sénior, BMW Group

2005 ~ 2015: Diseñador exterior, BMW Group

2000 ~ 2001: Diseñador de interiores, Hyundai Motor Company

 


Acerca de Kia Motors Corporation

Kia Motors Corporation (www.kia.com), un fabricante de vehículos de primera calidad para los jóvenes de corazón, fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos de motor más antiguo de Corea. Aproximadamente 3 millones de vehículos Kia al año se producen en 14 operaciones de fabricación y ensamblaje en cinco países que luego se venden y se les da servicio a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 180 países. Hoy en día, Kia cuenta con más de 51.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales de más de 45.000 millones de dólares. Es el patrocinador principal del Abierto de Australia y socio automotriz oficial de la FIFA, el organismo rector de la Copa Mundial de la FIFA ™. El eslogan de la marca Kia Motors Corporation, “El poder de sorprender”, representa el compromiso global de la compañía de sorprender al mundo proporcionando experiencias emocionantes e inspiradoras que van más allá de las expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *