KIA presenta la cuarta generación del RIO

 

  • El nuevo Rio presenta el primer tren motriz híbrido suave de gasolina de Kia.
  • La transmisión manual inteligente “embrague por cable” aumenta la eficiencia.
  • La nueva versión del Rio estará a la venta en Europa durante el tercer trimestre de 2020

 

 

 

Frankfurt, mayo de 2020. Kia Motors ha anunciado una actualización significativa al Kia Rio de cuarta generación. El modelo actualizado presenta una gama de mejoras para revitalizar la posición del automóvil dentro del segmento B altamente competitivo.

El Rio mejorado combina un diseño exterior e interior actualizado con las tecnologías de seguridad e información y entretenimiento de los “autos grandes”. El nuevo modelo también ofrece a los conductores nuevos sistemas de propulsión eficientes, incluido el primer sistema híbrido suave, equipado con una de las primeras aplicaciones de la nueva transmisión manual inteligente “embrague por cable”.

Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, comenta: “El Rio es un automóvil importante para Kia en Europa y en todo el mundo y es un punto de entrada a la marca Kia para muchos conductores. El modelo actualizado se basa en las fortalezas clave del automóvil: practicidad, calidad y tecnología, con trenes de potencia recientemente electrificados, un diseño renovado y características avanzadas de seguridad y telemática que a menudo se encuentran en los automóviles en muchos segmentos anteriores. Estamos convencidos de que estas actualizaciones harán que Río tenga más éxito que nunca ”.

El Rio actualizado tiene un diseño frontal renovado que irradia estilo y deportividad. Otros ajustes simplifican el diseño del automóvil, creando una apariencia elegante y ordenada.

El automóvil presenta varias actualizaciones de diseño para 2020. El diseño renovado conserva la icónica parrilla de “nariz de tigre” del automóvil, estrechada para una apariencia más enfocada y combinada con un parachoques delantero más bajo y ancho y una nueva carcasa distintiva de faros antiniebla. Estos cambios le dan a la parte delantera del automóvil una apariencia más lisa pero aún más decidida, dándole una postura más segura en la carretera. Todos los modelos ahora cuentan con nuevos faros LED completos con luces de marcha integrales.

También se introducen dos nuevos colores exteriores con el modelo mejorado, Perennial Grey y Sporty Blue, lo que aumenta el número total de opciones de paleta de pintura a nueve, según las especificaciones y el mercado. El modelo actualizado también se ofrece con un nuevo diseño de llanta de aleación de 16 pulgadas y ocho radios.

El nuevo Rio estará a la venta en Europa para el tercer trimestre de 2020. Se vende con la garantía de 7 años y 150,000 kilómetros líder en la industria de Kia como estándar.


Sobre Kia Motors Corporation

Kia Motors (www.kia.com) es un fabricante de vehículos de calidad de clase mundial para los jóvenes de corazón. Fundada en 1944, Kia vende hoy alrededor de 3 millones de vehículos al año en más de 190 países, con 52,000 empleados en todo el mundo, ingresos anuales de más de 58 billones de KRW (alrededor de US $ 50 mil millones) e instalaciones de fabricación en seis países. Kia encabeza la transición a vehículos eléctricos y busca servicios de movilidad para ayudar a enfrentar los desafíos urbanos de todo el mundo. El eslogan de la marca de la compañía, “El poder de sorprender”, representa el compromiso global de Kia de sorprender al mundo con experiencias emocionantes e inspiradoras que van más allá de las expectativas.

Para obtener más información, visite el Kia Motors Global Media Center en www.kianewscenter.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *