KTM celebra nuevos títulos deportivos

KTM celebra nuevos títulos deportivos en Colombia y en el mundo

 

  • La marca austriaca es reconocida en el mundo por producir motocicletas de alto desempeño, que se adaptan a todos los terrenos y que proporcionan una experiencia premium con los mejores componentes y prestaciones.
  • KTM es distribuida en el país por Auteco desde finales del 2012.
  • La marca continúa destacándose por su poderío en el enduro, motocross, rally, entre otros.

Además de romper sus récords históricos de ventas y posicionarse como una de las marcas de mayor crecimiento en el mercado de las motocicletas en Colombia, KTM también cierra una año exitoso en materia deportiva, consiguiendo diversos títulos en el país.

En el Campeonato Nacional de Motocross, la marca se alzó con los primeros lugares en las siguientes categorías:

85cc Mini – Agustín Barreneche

MX Pro – David Chacón

 

Mientras que en el Campeonato Nacional de Enduro, KTM se llevó los siguientes títulos:

Junior – Juan David Olaya

Enduro 3 – Daniel Palacio

 

En las demás categorías, KTM también pintó de naranja la mayoría de los pódium, con importantes resultados.

“Conocida por ganar 18 veces consecutivas el Rally Dakar, KTM ha traído al país todo su conocimiento y tecnología para apoyar a los competidores con motocicletas que realzan la experiencia de competir y que les brindan a los pilotos las prestaciones necesarias para destacarse en las diferentes categorías”, señala Santiago Mejía, jefe de marca de KTM.

De esta manera, la compañía se viene consolidando desde hace varios años en el mundo deportivo en Colombia, gracias a la apuesta que continúa haciendo por el talento nacional y por darles la oportunidad a los pilotos locales de participar en competiciones de alto rendimiento.

En competencias internacionales, KTM celebró la obtención del Campeonato del Mundo de Cross Country Rallys, con dos pilotos diferentes. Con la KTM 450 SX-F, el debutante Cooper Webb logró el Campeonato AMA 450SX, mientras que con ese mismo modelo, Tony Cairoli, Jeffrey Herlings y Glenn Coldenhoff lograron victorias en el MXGP. 

El piloto español Jorge Prado, al mando de la KTM 250 SX-F, ha obtenido una cantidad récords de Grandes Premios que lo llevaron a ganar su segundo título mundial consecutivo de MX2. 

Por otro lado, el Red Bull KTM Factory Racing ha hecho un progreso fantástico en MotoGP™ con cuatro motos en la parrilla de la categoría reina, logrando una serie de resultados en el top diez y dos primeras filas de parrilla en una temporada de 19 pruebas. También se han celebrado victorias en las categorías de Moto2™ y Moto3™.

En cuanto al rally, KTM anunció que la cuarta y única edición europea del KTM Adventure Rally tendrá lugar en Grecia durante el mes de junio de 2020. Este es un evento diseñado para los pilotos de modelos Adventure que quieren vivir experiencias offroad y llevar el manejo a otro nivel, en un entorno increíble creado para esto y en compañía de embajadores de la marca, pilotos y staff de KTM

“KTM le da la bienvenida al 2020 con optimismo. La trayectoria de casi 10 años de expansión continúa su ruta y la empresa evoluciona tanto para los segmentos de street como de off road, esta última impulsada por sus victorias en competencias de varios niveles. El objetivo es consolidar aún más el posicionamiento global y local” concluye Santiago Mejía, jefe de marca de KTM.


Acerca de Auteco

Auteco es la ensambladora de motocicletas líder en Colombia. Nació en Medellín en 1941 y desde entonces ha aportado al país modelos emblemáticos que permiten llevar progreso a los colombianos, entregando las mejores soluciones de movilidad para todas las necesidades. El respaldo y solidez ha estado sustentado en su conocimiento del consumidor y en su robusto portafolio de marcas que comercializa, como Bajaj de la India (desde 1993); KTM de Austria (desde 2012) y Husqvarna de Suecia (desde 2018).

Desde 2014 oficializó su compromiso con la comunidad bajo el programa Auteco social que promueve la educación, el empleo y la movilidad segura. En este programa, Auteco desarrolla iniciativas como capacitaciones teóricas y prácticas a motociclistas, un curso virtual gratuito para los conductores de moto, la generación de empleo a mujeres y hombres cabeza de hogar de poblaciones vulnerables, apoyo a estudiantes con desempeño académico destacado y estrategias pedagógicas para promover el buen comportamiento y ejemplaridad de todos los actores en la vía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *