La Chevrolet Traverse 2021 obtiene el “Top Safety Pick” del IIHS

 

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés) otorgó el reconocimiento “Top Safety Pick” a la Chevrolet Traverse 2021. Este gran SUV familiar mostró un buen desempeño en varias pruebas efectuadas por el organismo; aunque todavía hay espacio a mejoras en cuanto a sus faros.

Previamente, la Traverse había obtenido buenos resultados en cinco evaluaciones de resistencia a colisiones del IIHS. Estas fueron choques frontales (de solapamiento pequeño y de solapamiento moderado del lado del conductor); junto con golpe lateral, prueba de resistencia del techo y test de reposacabezas.

 

 

 

 

 

En esta ocasión, también se efectuó la prueba de choque frontal de solapamiento pequeño del lado del pasajero; que no se había realizado anteriormente. Los resultados fueron positivos, ofreciendo un buen nivel de protección al copiloto. Esta valoración también se extiende a su versión de lujo, la GMC Acadia.

Además, la Traverse 2021 obtiene una calificación “Superior” en la prevención de choque frontal de vehículo a vehículo y en la prevención de choque de vehículo a peatón delantero. También hay un sistema opcional con detección de peatones, que obtuvo una calificación “Avanzado”.

 

 

 

 

Sin embargo, en la evaluación de iluminación frontal, el SUV logra una calificación “Aceptable”; que solo aplica a las versiones Premier y High Country, equipadas con faros delanteros con proyectores LED. Otros acabados con faros HID logran una baja calificación y no reciben el reconocimiento.

Este detalle impide que la Chevrolet Traverse 2021 logre el anhelado Top Safety Pick+ del IIHS. Aun así, el estándar “Top Safety Pick” es muy favorable para una camioneta de este perfil; ya que se trata de un vehículo diseñado para transportar a toda la familia y el cual tiene un uso constante.

Fuente: autosdeprimera.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *