La Feria Autopartes 2020 se cancela

  • Asopartes Seccional Antioquia y Prisma Gestión Empresarial, organizadores de la Feria Autopartes, anuncian que no será posible realizar este importante evento internacional en 2020 debido a la pandemia de la Covid-19.
  • La Feria Autopartes se realiza cada 2 años en Plaza Mayor Exposiciones de Medellín. Cuenta con más de 200 expositores y recibe cerca de 15.000 visitantes provenientes de 16 países.
  • El evento estaba programado del 23 al 25 de septiembre de 2020, pero la constante extensión de las medidas de contingencia frente al virus, comprometen la realización del evento con el impacto esperado.

La vigésima versión de la Feria Autopartes, la cual estaba programada del 23 al 25 de septiembre de 2020 en Plaza Mayor Exposiciones de Medellín, fue cancelada para este año debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Asopartes Seccional Antioquia y Prisma Gestión Empresarial, organizadores de esta importante feria internacional del sector automotor, tomaron esta decisión debido a la evolución que han tenido las medidas de contención del virus en Colombia, las cuales siguen extendiéndose de manera indefinida y restringen directamente la realización de este tipo de eventos.

Recordamos que la Feria Autopartes ya había sido aplazada a raíz del coronavirus, pues su fecha inicial era del 24 al 26 de junio y se postergó por 3 meses hasta la fecha que estaba vigente, 23 al 25 de septiembre, esperando que las condiciones mejoraran para llevar a cabo el evento este año, dado que ya se encontraba con una ocupación de stands del 95% y contaba con más de 200 empresas expositoras preparadas para su participación.

Sin embargo, en lo que queda del año, sigue presentándose un ambiente de total incertidumbre para la industria del turismo y los eventos, lo que hace muy difícil garantizar la convocatoria y el éxito empresarial en una feria de carácter internacional como lo es la Feria Autopartes, que además tiene un promedio de 15.000 visitantes por edición.

De esta manera, la vigésima versión de la Feria Autopartes queda para el 2022, del 8 al 10 de junio, con todos los eventos habituales que complementan la muestra comercial como son: la Sala de Innovación, la Rueda de Negocios, el Foro Tendencias del Sector, la Gala Autopartista, el Encuentro de Vendedores de Autopartes y el Auto Show Medellín.

Desde la organización de la Feria Autopartes esperamos que pronto podamos superar esta terrible crisis de salud, por lo cual estamos comprometidos con todas las acciones que lleven a contener esta pandemia. Así mismo, invitamos a todos nuestros visitantes y aliados a seguir las recomendaciones de los organismos de salud nacional e internacional para evitar ser contagiados con este peligroso virus.

Guillermo Pajón Carmona
Director Feria Autopartes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *