La pandemia no detuvo la realización de la Feria 2 Ruedas 2020

  • En un hecho sin precedentes, la Feria 2 Ruedas transmitió en vivo, por sus redes sociales, los lanzamientos de marca que estaban reservados para su decimocuarta versión, la cual se postergó hasta el 2021 debido a la pandemia. 
  • Del 14 al 17 de mayo, fecha en que estaba programado el evento antes de su postergación, se transmitieron todo tipo de contenidos audiovisuales relacionados con el evento, desde presentaciones de productos hasta conversatorios con expertos representantes de la industria de la moto en el exterior.
  • 59 de las 420 marcas expositoras con las que cuenta la Feria 2 Ruedas, lograron unirse a las transmisiones en esta época de pandemia, asumiéndolo como una iniciativa para mostrar parte de lo que tienen preparado este año y llevar, a su público objetivo, un mensaje de positivismo ante la compleja coyuntura actual.

Entre el 14 y 17 de mayo, en un hecho sin precedentes, la Feria 2 Ruedas, el principal evento de la industria de la moto en América, transmitió en vivo, a través de sus redes sociales, los principales lanzamientos de sus marcas expositoras en los días en que este evento estaba programado para su versión 14, antes de ser aplazado por las medidas de contingencia derivadas del coronavirus.

Prisma Gestión Empresarial, empresa organizadora de la Feria 2 Ruedas, llevó a cabo esta gran transmisión que contempló 123 producciones audiovisuales diferentes, contenidas en 23 horas de transmisión que se distribuyeron en 13 capítulos, transmitidos durante estos 4 días.

16 marcas de motocicletas y 43 empresas relacionadas con cascos, indumentaria, repuestos, accesorios y lubricantes para motos participaron en este especial que logró su objetivo de acercar al público empresarial, y fanáticos, a una parte de lo que los expositores del evento tenían preparado para ellos este año; además de generar expectativa con una muestra de lo que los visitantes se podrán encontrar cuando el evento abra de nuevo sus puertas en 2021.

39 entrevistas, 3 conciertos en vivo, 3 cortometrajes originales del Moto Film Fest F2R by Moto Film Fest México, análisis de la industria de líderes gremiales de 7 países (Argentina, Perú, Ecuador, México, España, Canadá y Colombia), subasta, Foro de la Mujer Motera y Simposio de Clubes Moteros en línea, capacitaciones, concursos y contenido variado de entretenimiento en torno al mundo de las motocicletas, hacen parte de las producciones que complementaron la muestra comercial durante la transmisión.

Con 63 presentaciones de motos, entre las cuales se destacaron 38 lanzamientos de nuevos modelos, la “Feria 2 Ruedas En Vivo 2020”, como se le llamó a este acontecimiento digital, se convirtió en el primer evento internacional de la industria de la moto en usar las redes sociales para llevar las presentaciones de marca y generar una experiencia de entretenimiento a sus usuarios en época de pandemia. Además, logró reactivar la dinámica comercial en este sector, gracias a que muchas de las empresas aprovecharon para hacer promociones durante estos días, impulsando nuevamente la relación con sus clientes y proveedores.

Sin embargo, la organización de la feria aclara que esta iniciativa obedece a un tema coyuntural y no un modelo considerado para años posteriores, pues se sigue trabajando en la planeación de los protocolos requeridos para abrir las puertas del evento el próximo año, en el cual ya hay 420 empresas expositoras confirmadas.

Para lograr estas transmisiones de la “Feria 2 Ruedas En Vivo 2020” fue necesario un gran equipo de producción que incluyó 25 personas entre montajes de set, producción, relaciones públicas, comunicaciones y programación digital, sumado a los 39 entrevistados que también hicieron parte de este proceso. Además, se calcula que más de 400 personas, de manera directa e indirecta, participaron en las producciones de las marcas.

Este evento transmedia abarcó varias plataformas con diferentes contenidos, entre las que se encuentran: YouTube (como medio principal), Facebook, Instagram, Twitter (con información en tiempo real) y televisión abierta (con una emisión especial el domingo, 17 de mayo, por el canal regional Teleantioquia).

Lanzamientos de la Feria 2 Ruedas En Vivo 2020

Entre los lanzamientos del “Salón de la Innovación F2R” se destacó el anuncio de Auteco Mobility sobre las 2 marcas que comenzará a representar en Colombia: Victory Motorcycle y la italiana Benelli. En el portafolio de Victory presentó las enduro MRX 125 y 150; en scooter la ZS 125; y en sport las Nitro 125, Nitro 151 R y la Mach 110.Por el lado de Benelli no se mostraron las motos, pero se anunció que se tendrá en vitrina los modelos TRK 502, 302S, TNT25 y Leoncino 500.

Por su parte, otras marcas de Auteco Mobility también hicieron lanzamientos: Kymco con las maxi scooter AK 550 y la xciting 400; Kawasaki con sus modelos alta gama Z 900, Versys 650, Versys X 300 con ABS, Z H2 y el UTV Teryx KRX 1000; y las eléctricas Starker con la Thunder y Super Soco TC Max,

Honda hizo un importante anuncio al mostrar la nueva África Twin. Por su parte BMW Motorrad impactó con la F 900 R. Suzuki lanzó sus modelos Gixxer 250 y Gixxer SF 250; además presentó una amplia variedad de referencias de su portafolio: GSX-R 1000, GSX-R 150, GSX-S 750 ABS, GSX-S 150, Gixxer, V-Strom 1000, V-Strom 650 XT, V-Strom 650, V-Strom 250, SV 650 y la Intruder.

AKT, siempre presente en la Feria 2 Ruedas con lanzamientos, destacó las AKT 250 Adventure TT, la NKD EX 71, la Dinamic PRO Gris-Verde y las TTR 125 y TTR 200. Igualmente, TVS hizo el lanzamiento de la Apache RR 310 y presentó otras referencias importantes de la marca como: Apache RTR 160, Apache RTR 200 y la Sport 100.

Una marca que empieza a sonar fuerte en el mercado de las motos es CF Moto con sus lanzamientos de los modelos sport: 250 NK, 150 NK, 650 GT, 250 SR y el UTV Z 10. Hero aludió a la experiencia de la marca y a sus modelos masivos de gran aceptación con los lanzamientos de las referencias: X Pulse 200, Eco 100, Eco Deluxe FE.

Por su parte, Royal Enfield resaltó la nueva variedad de colores de su modelo de alta aceptación, la Himalayan, y presentó las modificaciones técnicas de la nueva Bullet 350 S. Por su parte, SYM lanzó sus dos nuevas referencias con las cuales se aleja un poco de la imagen de ser una marca solo scooter, anunciando la llegada de la enduro NH Trazer para el 2021 y presentado la sport NHX 170 que ya se encuentra en vitrinas. Las motos eléctricas de NIU también hicieron parte del Salón de la Innovación con la M+, N Sport y NGT.

Harley Davidson dio cierre a la jornada de lanzamientos de marcas de motos con el gran lanzamiento de la FXDRS. Además, presentó al público su amplia gama de motocicletas con los modelos: Low Rider S, Forty-Eight, Street Glide Special, Sport Glide, Road King Classic, Fat Boy, Iron 1200, Road Glide.

Para el lanzamiento de nuevos productos y servicios relacionados con la industria de la moto como cascos, indumentaria, accesorios, repuestos y lubricantes, este año la organización de la Feria 2 Ruedas tenía preparado el espacio llamado “Salón 4.0”, el cual también se hizo presente en estas transmisiones en vivo con 43 presentaciones de marcas y breves capacitaciones técnicas para usuarios.

NOTA: todos los lanzamientos, entrevistas, conciertos, testimonios y contenido de entretenimiento que se transmitieron en vivo seguirán disponibles al público en nuestro canal de YouTube Feria 2 Ruedas

Feria 2 Ruedas 2021

La decimocuarta versión de la Feria 2 Ruedas ya cuenta con 420 expositores confirmados, los cuales hacían parte de las marcas que estarían este año y que reconfirmaron su participación para la próxima fecha, mayo 20 al 23 de 2021, en Plaza Mayor Medellín.

La estructura del evento seguirá igual, con dos días de Negocios y Prensa y dos días, de fin de semana, para público general; continuando con la línea de ofrecer un evento de gran alcance comercial y un valioso aporte social, que impacte a nivel empresarial en la medida que tiene acostumbrados a todos sus visitantes y sea el punto de partida para la generación de nuevos negocios en la industria de la moto.

Para más información sobre la Feria 2 Ruedas puede acceder a nuestra web www.feria2ruedas.com

También puede consultar nuestras redes sociales en Facebook: /Feria2Ruedas; YouTube: /Feria2Ruedas; Instagram: @feria2ruedas; Twitter: @feria2ruedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *