La Red de Ensamble se une a la convocatoria recon 2021

 

 

 

 

La red empresarial para la manufactura de productos de alto componente tecnológico (también denominada Red de Ensamble), conformada bajo un acuerdo de colaboración por las compañías ubicadas en el Valle de Aburrá: Industrias Haceb, Mitsubishi Electric de Colombia, RENAULT- Sofasa, AKT Motos, Auteco e Incolmotos Yamaha, se une a la convocatoria Recon 2021 para jóvenes emprendedores sociales de Colombia en lacategoría de Uso Eficiente de los Recursos. 

La convocatoria busca identificar emprendimientos sociales liderados por jóvenes que reduzcan la pobreza y las desigualdades en Colombia, que cuiden el medio ambiente, promuevan la paz sostenible y/o hagan un uso eficiente de los recursos. 

 

 

 

 

 

 

En este año, la Red empresarial en alianza con las empresas ensambladoras del Valle de Aburrá, y como resultado del trabajo de su mesa de sostenibilidad, nace la iniciativa de unirse en la convocatoria Recon 2021, creando una nueva categoría, llamada Uso Eficiente de los Recursos, con la que se busca potencializar aquellos emprendimientos que promuevan el uso eficiente de los recursos a través de diferentes líneas de trabajo como:

  1. Mejora en el uso o generación de energía limpia
  2. Economía circular mediante el uso y aprovechamiento de residuos y subproductos
  3. Formas de producción eficiente o innovadora
  4. Análisis de Datos para el aprovechamiento y optimización de recursos.

Las personas invitadas a participar en este espacio deben tener entre 18 y 35 años y liderar un emprendimiento social que cree oportunidades, transforme realidades que impacten en el desarrollo social y económico de su comunidad. Hasta el momento, RECON Colombia ha identificado más de 3.000 emprendimientos sociales en 28 de los 32 departamentos, en las cuatro versiones anteriores.

 

 

 

 

Cómo participar

  1. El participante debe grabar un video de máximo dos minutos en el que cuente cómo su emprendimiento social ayuda a tener un uso más eficiente de los recursos.
  2. Ingresar a www.reconcolombia.org
  3. Diligenciar el formulario de inscripción
  4. Completar el instrumento de caracterización y medición de impacto que determina el grado de madurez de cada emprendimiento.

Desde la Red de Ensamble queremos reconocer a los jóvenes que tengan los mejores emprendimientos sociales y que estén dispuestos a crear una revolución del talento educativo y social, que ayude a cerrar brechas en temas como el bienestar común. Los proyectos seleccionados serán reconocidos con capital semilla, acompañamiento técnico y darlos a conocer a la opinión pública.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *