LADA NIVA TRAVEL, DE RUSIA PARA EL MUNDO

Lada Niva Travel 2021


Lada no solo mantiene intacto su campero duro y rudo, Niva Bronto, que prácticamente no hay recibido cambios en sus más de 40 años de vida. Para ponerse a tono con las tendencias de la industria, realizó sobre su base un SUV con una estética un poco más moderna y con las comodidades tecnológicas para convertirlo en un vehículo con sello de exportación.


Así, la marca rusa Lada configuró una variante del 4×4 Niva a la que bautizó Travel y que presentó como un SUV de diseño más moderno que por su configuración empieza a ser exportado a mercados de ‘primer mundo’ como es el caso de Japón.

Imágenes del Lada Niva Travel 2021

Sin embargo, el Lada Niva Travel tiene una historia larga. Nació en 1998 precisamente como un vehículo para ser exportado, su primera producción se extendió hasta 2002 y entonces, cuando General Motors tuvo una empresa conjunta con AvtoVaz y bautizó a su SUV más moderno como Chevrolet Niva.

 

 


En 2009 se hizo una actualización de este campero con la incorporación de importantes elementos de seguridad y un rediseño de la casa Bertone. La producción, conjunta con Chevrolet, finalizó en 2020, pero en esa última etapa se vendió solo en Rusia.

Imágenes del Lada Niva Travel 2021

Así fue como Lada retomó su producción en agosto de 2020 y le dio una nueva generación, con mayor equipamiento a este 4×4 que mantiene la misma mecánica de la plataforma Bronto (o Legend).

 

 


Así, el Lada Niva Travel tiene un motor a gasolina con inyección de 1.7 litros que entrega 80 caballos de potencia y esta se envía a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades y tiene una caja de transferencia de dos marchas y un bloqueo de diferencial mecánico. Copia exacta del Bronto.

Imágenes del Lada Niva Travel 2021

 

 


En su exterior, recibió una renovación estética para su frontal, así como un revestimiento plástico negro inferior, que es norma internacional para este tipo de vehículos, y a pesar de que no se ve tan ‘capaz’ como el Bronto, mantiene una distancia al piso de casi 24 centímetros y el repuesto exterior le da un carácter retro.

Imágenes del Lada Niva Travel 2021

Por su tamaño, que es de poco más de 4 metros, se enmarca en el segmento de los todoterrenos más compactos del mundo, muy cerca del Suzuki Jimny.

 

 


Pero como esto no era suficiente, Lada lo dotó de un mayor equipamiento con aire acondicionado, un sistema multimedia con pantalla táctil, cámara de parqueo con lavaparabrisas, asientos y parabrisas con calefacción, rines de aleación de 16 pulgadas con llantas para trabajo pesado y esnórquel, para completar el paquete off road.

Imágenes del Lada Niva Travel 2021

En cambio, su equipo de seguridad es muy pobre, solo se limita a dos airbag y frenos ABS.


Con esta configuración, es increíble que la popularidad del Lada Niva haya hecho que esta variante Travel se venda a partir de casi 32 mil dólares, unos mal contados 120 millones de pesos. Irracional.

Imágenes Lada Niva Travel 2021

Más si se tiene en cuenta que en Rusia, el Lada Niva Travel en su edición más equipada cuesta ‘apenas’ 13.500 dólares


Fuente: motor.com.co

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *