Lamborghini logró 15.000 unidades de la Urus

Lamborghini Urus 15.000 unidades

 

Presentada en diciembre de 2017, la Lamborghini Urus alcanza un nuevo récord de producción y ya suma 15.000 unidades producidas. Desde hace varios años, este “super SUV” es el modelo más vendido de la marca y su popularidad se ha mantenido intacta; a pesar de la llegada de algunos competidores con desempeño similar.

Según datos del fabricante, hasta junio de este año se habían ensamblado 2.796 unidades del Urus; un 35% más en comparación con la primera mitad de 2020. De esta forma, el modelo logró vender más que el Huracan y el Aventador juntos; que acumularon 1.532 y 524 unidades vendidas, respectivamente.

 

 

 

El modelo conmemorativo de las 15.000 unidades fabricadas de Lamborghini Urus está destinado al Reino Unido. Su carrocería está pintada en Grigio Keres Matt con acentos en contrastantes de Verde Scandal; mientras que el interior bitono combina los colores Nero Ade y Verde Scandal.

 

 

Recientemente, la Urus se convirtió en el SUV más rápido sobre hielo, alcanzando los 298 km/h sobre el Lago Baikal. Por otro lado, se presentó una nueva gama de colores “Graphite Capsule” para mantener fresco a este SUV; con amplias posibilidades de personalización e impactantes acabados que realzan su atractivo.

Al estar acercándose a la mitad de su ciclo comercial, es de esperar que la marca ya esté preparando algunas sorpresas. Tal vez la Urus podría recibir una inyección de potencia y algunos retoques estéticos; aunque lo más esperado podría ser la aparición de una inédita versión híbrida, algo que ya está en los planes de la marca.

 

 

Con 15.000 unidades producidas en solo tres años, no cabe duda que la Urus ha sido un gran acierto para Lamborghini. Actualmente es el vehículo más importante para la compañía en términos comerciales; pues solo en 2019 representó más del 50% del total de unidades entregadas a clientes en todo el mundo.

Fuente: autosdeprimera.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *