LIVIANOS

Las 5 marcas de vehículos más comercializadas 

Las 5 marcas y líneas de vehículos más comercializadas

 

  • Chevrolet, con el 30%, y Renault, con el 15,5%, son las marcas de vehículos más comercializadas en el país.
  • De acuerdo con Fenalco, por cada vehículo nuevo vendido se comercializan entre 3 y 4 usados.

 

Bogotá, agosto de 2019. Del 1 al 4 de agosto se llevará a cabo en Corferias la quinta versión de Nextcar, la vitrina de los mejores usados, que reunirá alrededor de 65 expositores, de los cuales 35 son concesionarios. 

Eduardo Visbal, vicepresidente de Comercio Exterior y Sector Automotor de Fenalco, afirmó que en el país por cada vehículo nuevo se comercializan entre 3 y 4 usados, lo que dinamiza la economía al generarse empleo y ante la oportunidad que tiene la ciudadanía de adquirir un carro en excelentes condiciones por un valor inferior con relación a un nuevo. 

“Continúa la cifra de venta de un vehículo nuevo por 4 traspasos en todo el país. Eso refleja el buen dinamismo que tiene el sector de los usados en todas las regiones donde hay gran oferta de automotores, como también lo tendrá Nextcar con la participación de grandes concesionarios”, resaltó Visbal.

Las marcas top

Las marcas de vehículos usados más ofertados en el portal Carroya.com son Chevrolet, con un 22%; Renault, con el 14%; Nissan, con un 9%; Kia, con un 8%; y Ford, con un 7%. “Estas son las marcas de usados más ofertados en el portal, lo cual está relacionado entre las dos marcas de mayor número de traspasos en 2019 en Colombia, como son Chevrolet con el 30% y Renault con el 15,5%”, así lo dio a conocer Germán Andrés Nieto, gerente de producto digital de Carroya.com.

En cuanto a las líneas, Nieto señaló que Spark, Aveo y Sail de Chevrolet son las más comercializadas y el 9,9% de los traspasos que se han hecho en 2019 estuvieron representados por este tipo de automotores. “Logan, Sandero y Duster de Renault y las líneas Picanto de Kia, March de Nissan y el Mazda 3 son otros vehículos de una importante demanda digital”.

Sobre las búsquedas de vehículos usados de marcas de alta gama, Mercedes Benz y BMW ocupan los primeros lugares, mientras que las marcas Toyota y Mazda se han consolidado en el mercado en el segmento de camionetas.

“La realidad digital se consume en la realidad transaccional. La afinidad por las marcas, la dinámica económica del mercado, los ajustes fiscales en sector, los fenómenos sociales atribuidos a la movilidad, y factores externos como la tasa de cambio y la apertura de mercados, hacen que la compra de usados genere una interesante expectativa en la creación de valor en el sector automotor para el presente año, lo que lleva a un mayor consumo de bienes y servicios”, afirmó Nieto. 

Cristina Católico, jefe de proyecto Corferias-Nextcar, manifestó que en la vitrina se exhibirán vehículos de gamas económica, media y alta para los visitantes que encontrarán en el recinto ferial el respaldo, la confianza y la seguridad para adquirir un usado en óptimas condiciones técnicas, mecánicas y legales; además de las posibilidades de financiación si así lo requieren.

Boletería:

Adultos: 9.000 pesos.

Niños menores de 12 años no pagan.

Horario:

De jueves a domingo: 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Un comentario en «Las 5 marcas de vehículos más comercializadas »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *