Latin NCAP probó la nueva Renault Duster

Latin NCAP probó la nueva Renault Duster
Latin NCAP acaba de publicar una nueva ronda de evaluaciones de seguridad en las que se incluyó al Suzuki Swift y a la renovación de la Renault Duster, presentada recientemente en Colombia.

Recordemos que entre las novedades para el SUV del rombo se ofrecen nuevo motor y caja CVT, cambios estéticos, estructurales, ESP de serie, aunque la nómina de airbags sigue restringida a los frontales.

 

 

Renault Duster: veredicto de Latin NCAP

 

Textualmente el comunicado de Programa de Evaluación dice: “El Renault New Duster, fabricado en América Latina y Rumania, con dos bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) como equipamiento estándar, obtuvo cero estrellas en el nuevo protocolo de Latin NCAP.

Según la evaluación, las calificaciones de Renault Duster 2022 fueron

  • Protección de ocupante adulto: 29,47%
  • Protección de ocupante infantil: 22,93%
  • Protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías: 50,79%
  • Sistemas de asistencia a la seguridad 34,88%

En el impacto frontal, el modelo mostró estructura inestable y pérdida de combustible. En el escenario potencial de un test reglamentario bajo norma UN95 el modelo fallaría debido a la apertura de la puerta”.

Consultamos a Renault sobre estos resultados (puedes leer la respuesta oficial más abajo) y algo que es preciso aclarar es que la unidad probada fue fabricada en Brasil y no en Colombia, pero, en teoría, ofrecen la misma estructura sin importar el país de fabricación dentro de nuestra región.

 

Pruebas de Latin NCAP a la nueva Renault Duster

 

 

 

El SUV del rombo fue evaluado en pruebas de:

  • Impacto frontal
  • Impacto lateral
  • Whiplash (latigazo)
  • Protección a peatones
  • Control Electrónico de Estabilidad (ESC)

Con respecto de la evaluación del Control de Estabilidad, Latin NCAP señaló: “…las asistencias a la seguridad mostraron que el ESC cumple con los requerimientos reglamentarios y se desempeñó bien en la Prueba del Alce hasta 80 km/h en el Moose Test de ADAC y solo hasta 60 km/h bajo el escenario Test de Consumidores.”

 

 

Posición oficial de Renault en relación con las pruebas de Duster en Latin NCAP

 

Ante los resultados mostrados por Latin NCAP, consultamos a Renault-Sofasa y reproducimos textualmente la respuesta oficial de la marca:

El vehículo Duster, con su prueba divulgada en agosto de 2021, tiene los mismos contenidos de seguridad activa y pasiva del vehículo que obtuvo cuatro estrellas en la protección para adultos y tres estrellas en la protección infantil, en las pruebas realizadas por la misma institución en 2019.

En 2020 Latin-NCAP cambió los protocolos de prueba, por lo que los resultados son diferentes.

Es importante destacar que Renault Duster cumple plenamente con la normativa de los países donde se comercializa, y supera los requisitos del mercado local en muchos aspectos. Con algunos equipos de seguridad,como ESP, advertencia de punto ciego y asistente de arranque en pendiente, entre otras, que aún no está regulado.

Renault considera que, si bien ha mejorado drásticamente a lo largo de los años, la seguridad de los vehículos seguirá evolucionando y Renault seguirá ofreciendo productos con un alto nivel de seguridad.”

Fuente: autocosmos.com.co

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *