NOTICIASTECNOLOGÍA

Llantas: así se hace un correcto inflado

Son varios los aspectos a tener en cuenta para el cuidado de las llantas de un vehículo, uno de los principales es el correcto inflado.

El estado e inflado de las llantas en un vehículo es primordial para garantizar la seguridad. Un buen estado de la banda de rodamiento, mejora la tracción y el frenado y su correcto cuidado asegura la durabilidad de las mismas.

Son varios los aspectos a tener en cuenta para el cuidado de las llantas de un vehículo. Sin embargo, uno de los principales es el correcto inflado y para ello Bridgestone entrega las siguientes recomendaciones.

Presión recomendada: La presión ideal para cada vehículo es específica, por lo que la recomendación es que consultar el manual del propietario del vehículo o buscar una etiqueta que se encuentra generalmente en el marco de la puerta del conductor.

Utilice un medidor confiable: se puede adquirir un medidor de presión de carátula (analógico) o alguno digital. Evite confiar en medidores de aire de las estaciones de servicio, a menudo pueden estar descalibrados.

Comprobar la presión: Se debe hacer con las llantas frías. La presión al interior de la llanta aumenta a medida que ruedan y se calientan. Se recomienda hacerlo por la mañana, antes de conducir o luego de al menos dos horas de estar estacionado.

Inflar gradualmente: añada el aire en periodos cortos de tiempo y verificar la presión de las llantas gradualmente, para evitar exceso de presión. Es mejor agregar aire progresivamente hasta alcanzar la presión correcta.

Ojo con las tapas de las válvulas: después de inflar las llantas asegurarse de colocar tapas. Una de sus principales funciones es evitar que se dañen las válvulas, con alguna piedra, por humedad o por tierra o lodo.

Llanta de repuesto: verificar y ajustar la presión de la llanta de repuesto si es necesario. Es importante que esta se encuentre siempre en buen estado, para poder utilizarla en caso de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *