Llega a Colombia el CQR 5.4 T de JMC

 

La compañía JMC Colombia acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo camión de la familia Carrying plus CQR 5.4T, con una capacidad de carga de 5.4 toneladas y que, a diferencia de los competidores, cuenta con un motor JMC muy eficiente de 2.892 C.C con turbo de geometría variable con una potencia máxima de salida de 152 caballos de fuerza y un torque de 382.46 Newton-metro, que lo hace muy eficaz para este tipo de vehículos.

Así mismo, tiene una caja de seis velocidades de la marca alemana GETRAG, ideal para la topografía colombiana (montañosa y con zonas planas), además de un sistema de frenos dual ciento por ciento aire.

De acuerdo con Germán Murcia Ocampo, coordinador de Producto de JMC Colombia, este nuevo modelo también cuenta con un sistema de batería de 12 voltios, al igual que con una cabina muy amplia para tener una mayor ergonomía a la hora de conducir y para la comodidad de sus ocupantes y así evitar la fatiga que puede producir el desplazamiento.

 

 

 

 

“Adicionalmente este vehículo tiene una longitud total de 6.930 mm, una distancia entre ejes de 3.815 mm, un ancho total de la cabina de 2.260 mm, longitud carrozable de 5.215 mm, alto total de la cabina de 2.305 mm y un ancho de las llantas delanteras de 1.965 mm y de las traseras de 2.260 mm. Estas características permiten acondicionar diferentes tipos de carrocería y tener un chasís resistente que le brinda mayor soporte de capacidad de carga”, resalta Murcia.

En lo que hace referencia a su equipamiento, el 5.4 T viene con bloqueo central, dos tomas de corriente de 12 voltios para poder cargar accesorios como el celular, la tablet o los sistemas GPS; aire acondicionado de serie para mejor circulación y refrigeración de la cabina, faros delanteros con sistema de altura regulable, exploradoras y elevavidrios.

De igual forma, viene con sistema de entretenimiento (radio AM, FM, USB), espejos de punto ciego tanto frontal como lateral, en tanto que la tapicería es en tela de color beige, lo que permite que al momento de conducir en los climas cálidos no se caliente o no se perciba la acumulación del calor.

 

 

Segmentos y ciudades

Según el Coordinador de Producto de JMC Colombia, el segmento para el que está dirigido este nuevo modelo es el de carga y transporte de mercancías de gran volumen de carga (m3), tanto entre las grandes ciudades o medianas como también para las distancias cortas.

“Este vehículo, gracias a la gran versatilidad que ofrece, puede usarse desde furgón de carga seca, aislado, estacas o grúas, lo que significa que sirve para cualquier clase de carrocería, lo cual va a ser muy eficiente para el manejo y la operación del negocio, y más que todo por lo que se relaciona con el combustible”, precisa Murcia.

Este nuevo modelo de JMC va a estar a la venta en casi todas las principales ciudades del país, como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Manizales, Pereira, Montería y próximamente van a tener vitrina en la ciudad de Barranquilla, que para ellos es una de las plazas más importantes.

Frente a la acogida que ha tenido esta marca en Colombia, Murcia indica que ha sido gratificante y que han crecido mucho a lo largo de estos últimos cuatro años. Desde que empezó con sus operaciones en territorio nacional ha tenido un crecimiento muy significativo, que el año pasado fue de un 36,2 por ciento, pese a las dificultades generadas por la pandemia.

“Uno de los segmentos que son pilares para JMC es el tema de los vehículos comerciales, que es todo lo que se categoriza dentro de los modelos de carga y camionetas doble cabina, los que tuvieron muy buena acogida, y este año seguimos en esa misma condición para tener un mejor crecimiento y ser una de las marcas que siga a la vanguardia, al tiempo con los Joint Ventures o proyectos conjuntos que tenemos con la línea de camiones con Isuzu y con las de camionetas con Ford Motor Company”, puntualiza el funcionario.

 

 

 

En cuanto a los nuevos modelos que JMC va a traer a Colombia, dentro del plan de la marca –tanto desde la casa matriz como en Colombia– está la electromovilidad, lo que quiere decir que de aquí a finalizar el año van a traer el primer camión eléctrico, dos versiones de vanes eléctricas y una pickup doble cabina eléctrica, con el fin de empezar a introducir esta tecnología en el mercado; una decisión que responde a la necesidad que ya están buscando los consumidores por la iniciativa de cero emisiones contaminación.

Lo anterior, de acuerdo con Murcia, quiere decir que JMC va a empezar a contribuir con la reducción de emisiones contaminantes y a fomentar esa clase de tecnologías en Colombia.

Así, el primer modelo estaría para mediados del primer semestre del año, las vanes aproximadamente para septiembre, mientras que la pickup doble cabina llegaría a finales de 2021, todo esto sin descuidar el actual portafolio, que es la línea de diésel y de gasolina o de combustión.

La preventa ya ha iniciado y quienes quieran ir apartando esta referencia pueden dirigirse https://jmc.com.co/preventa-5-4t/ y ser uno de los primeros en adquirir este camión. Además, los interesados en conocer más información sobre este nuevo lanzamiento pueden entrar a la página web www.jmc.com.co, donde encontrarán el portafolio completo de productos de la familia Carrying Plus en sus versiones CHR 3.2, CHR 3.2 Doble Cabina, CKR 3.5, CKR 3.7 Doble Cabina, CPR 4.5 y, por supuesto, el nuevo CQR 5.4, o a través de la línea nacional 01 8000 18 35 09.

 

Fuentes:motor.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *