Llegan al país dos nuevas vanes de Mercedes-Benz

Daimler Colombia estrenó dos referencias en su portafolio de vehículos comerciales: la Sprinter 311 Carga y la Sprinter 416 Carga.

Fuente: www.motor.com.co

Las nuevas vanes Sprinter Carga de Mercedes-Benz ofrecen un diseño elegante y funcional, inspirado en la calidad característica de los automóviles de la marca. Además buscan ser la mejor combinación entre capacidad de carga y rentabilidad para el negocio de carga.

Con su diseño versátil e innovador, la Sprinter ha sido una de las referencias preferidas para el transporte de pasajeros en Colombia. Ahora, para el segmento de carga, traen un producto que suple las necesidades del transportador, destacando una cabina interior que ofrece gran confort y seguridad.

Mercedes-Benz Sprinter Carga

SPRINTER 311

Ambas referencias usan el motor OM651, que ofrece 163 caballos de potencia en la Sprinter 416 y 114 unidades en la Sprinter 311, con norma de emisiones Euro V. Estos motores diésel de 4 cilindros se caracterizan por su potencia, su eficiencia y su bajo nivel de ruido.

Esta generación de Sprinter (la tercera) estrena el sistema de arranque Keyless-StartBasta con pulsar un botón para hacer arrancar el motor, la tecla de arranque y parada, pisando el pedal de freno o el embrague y llevando dentro del vehículo la llave electrónica que guarda la información de desbloqueo. La función facilita la tarea del conductor, pues no tiene que introducir la llave en la cerradura de encendido cada vez que sube o baja.

Una de las características de la nueva Sprinter 311que carga 1.319 kilos (o 7.5 m3), es el sistema de seguridad de servofreno de emergencia activo, el cual puede ayudar a impedir accidentes con los vehículos precedentes y con peatones cruzando la vía, o al menos a reducir sus secuelas. Cuando reconoce peligro de colisión, se activa una señal acústica y óptica de advertencia. Si el conductor frena, recibe apoyo del asistente de frenado adaptativo, y si es necesario, genera una presión de frenado adicional para evitar en lo posible una colisión. Si el conductor no reacciona, el sistema inicia automáticamente un frenado de emergencia autónomo. A bajas velocidades esto puede ser suficiente para evitar una colisión por alcance.

Mercedes-Benz Sprinter Carga

SPRINTER 416

El Volante Multifunción presenta botones de control que permiten manejar confortablemente el ordenador a bordo, es decir el tablero de instrumentos que muestra al conductor la información del funcionamiento y señales de advertencia en el momento de la conducción. Todo sin soltar el timón.

Mercedes-Benz Sprinter Carga

SPRINTER 416

Por su parte la Sprinter 416 carga 1.650 kilos (o 10.5 m3) y cuenta con techo elevado que ofrece mayor volumen de carga. Además sus puertas posteriores son más grandes, para facilitar el acceso, carga y transporte de grandes objetos. Ambas referencias ofrecen un asistente para viento lateral, el cual detecta a tiempo derivas laterales causadas por ráfagas intensas de viento lateral a partir de una velocidad de 80 km/h, corrigiendo automáticamente el curso del vehículo y asistiendo al conductor a mantener el vehículo en su carril.

Fuente: www.motor.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *