Llegó a Colombia el Yaris mecánico

Toyota anunció que la versión sport de su compacto ya se comercializa en el país.

Toyota anunció la llegada a Colombia del Yaris Sport MT, la versión mecánica de su reconocido auto compacto. Según el fabricante, esta opción conserva las mismas características que la versión automática (CVT), únicamente cambió su tipo de transmisión.

El Yaris es uno de los compactos más populares en el mundo. Sus dimensi´pones son de 4.1 metros de largo, con 1.7 m de ancho y 1.4 m de altura. Está fabricado con materiales de aluminio y plástico reforzado con fibra de carbono.

Mecánicamente, las características de la opción Sport son las mismas que la automática. Está dotado de un propulsor de 1.5 litros, con cuatro cilindros en línea y 16 válvulas. Entrega 106 caballos de poder y tiene un torque máximo de 140 Nm.

En esta versión, el pequeño carro de la casa japonesa incluye una caja manual de seis velocidades, que entrega mayor deportividad en marcha, comparado con la versión automática que llegó a Colombia en febrero de 2020.

El modelo mecánico incluye techo eléctrico, cierre centralizado de puertas con comando a distancia; vidrios eléctricos en las 4 puertas y regulación eléctrica de los espejos exteriores; faros halógenos y luces antiniebla.

En cuanto a seguridad, resalta la adopción de siete airbags, control de tracción y estabilidad, frenos con sistema ABS con distribución electrónica (EBD) y asistente de arranque en pendiente. El Yaris Sport MT tiene un precio de lanzamiento de $ 67’800.000.

Fuente: www.elespectador.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *