Llegó a Colombia la nueva Ducati Multistrada V4

Renovada en estética su principal novedad es el motor V4 de 170 caballos que impulsa un conjunto de 215 kilos. Tiene impresionantes ayudas de manejo.

Fuente: www.motor.com.co

Ducati trajo a Colombia la nueva Multistrada V4 que representa una nueva generación que estrena chasis, la evolución de su diseño, un arsenal de ayudas tecnológicas de manejo y seguridad y, por supuesto, la razón de su nuevo nombre: el motor de 4 cilindros en V o V4.

A continuación las principales claves de esta motocicleta

Principal novedad, el motor V4

Aunque la nueva Ducati Multistrada V4 prácticamente estrena todo, su gran característica es la implementación del nuevo motor V4 que entrega 170 caballos de potencia y 125 Nm de torque y que le da una impresionante relación peso/potencia de 1.26 kilos por caballo, pues el peso total de esta moto es de 215 kilos.

Además, este bloque responde a las normativas de emisiones Euro5 para lo cual cuenta con un novedoso sistema de desactivación de cilindros para también reducir el consumo.

Nueva Ducati Multistrada V4 2021

NUEVA DUCATI MULTISTRADA V4 2021

Varios modos de manejo en coordinación con las ayudas de seguridad

La nueva Ducati Multistrada V4 se convierte en referente a nivel mundial por su cantidad de sistemas electrónicos que permiten varios modos de manejo, según la superficie a enfrentar y también ayudas de manejo y seguridad.

En primer lugar, la Ducati Multistrada V4 cuenta con cuatro modos de conducción en los que se mantiene o reduce la potencia y se permite la intervención de las ayudas electrónicas. Así son:

Sport: 170HP y la participación de las ayudas es mínima.
Touring: 170HP de forma progresiva y las ayudas intervienen.
Enduro: 115HP y las ayudas favorecen la conducción todoterreno.
Urbano: 115 HP y la máxima intervención de las ayudas.

Nueva Ducati Multistrada V4 2021

NUEVA DUCATI MULTISTRADA V4 2021

Arsenal de ayudas para la nueva Multistrada V4

Esta motocicleta cuenta con una nueva plataforma electrónica de medición de la inercia que es la que se encarga de gestionar la participación de las ayudas para corregir y dar una conducción segura para las siguientes ayudas:

– Frenos ABS Cornering de 3 fases.

– Control de tracción de 8 modos de ajuste.

– Sistema de radar que incluye control de crucero adaptativo y detección en los puntos ciegos.

– Sistema Anti-wheelie ajustable en 8 niveles que evita que ante una brusca aceleración la moto se levante sobre la rueda trasera.

Nueva Ducati Multistrada V4 2021

NUEVA DUCATI MULTISTRADA V4 2021

Novedades en chasis y diseño

La nueva Ducati Multistrada V4 cuenta con un monocasco de aluminio con basculante de doble brazo y una subchasis de acero con una suspensión delantera de horquilla invertida y ajustable, mientras que atrás es monobrazo con precarga. Los frenos son de doble disco delantero de 320 mm y pinza radial Brembo.

Como novedad, la llanta delantera está montada en un rin de 19 pulgadas, que reemplaza los de 17 pulgadas, y que le da mayor versatilidad en modo off road. Atrás mantiene el rin de 17 pulgadas y las llantas son Pirelli.

Nueva Ducati Multistrada V4 2021

NUEVA DUCATI MULTISTRADA V4 2021

Diseño con mayor volumen y confort

En diseño, la nueva Ducati Multistrada es una evolución con mayor deportividad y comodidad que el modelo anterior y que tendrá pinturas en color rojo y negro con un sillín que tiene una altura de 84 cm, ajustable hasta 86 cm, que le da una buena postura para viajes largos. Y es de dos niveles.

En tablero de instrumentos recibe una nueva pantalla TFT a color de 5 pulgadas y cuenta con una llave inalámbrica que permite abrir el depósito de combustible de 22 litros y arrancar sin insertarla.

Nueva Ducati Multistrada V4 2021

NUEVA DUCATI MULTISTRADA V4 2021

Precios y versiones en Colombia

La nueva Ducati Multistrada V4 tiene tres versiones, la V4, V4 S y V4 S Sport y en Colombia arrancará la V4 desde un precio de 92.990.000 de pesos.

Nueva Ducati Multistrada V4 2021

NUEVA DUCATI MULTISTRADA V4 2021

Fuente: www.motor.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *