Llegó la nueva Nissan magnite

OTRA ‘MINI CAMIONETA’

Debutó con imágenes de prototipo pero la marca asegura que no tendrá cambios estéticos. Tendrá dos motores de 1 litro con72HP y 1.0 Turbo con 95HP.

La camioneta más pequeña del portafolio de Nissan acaba de debutar y reveló su aspecto estético final, a pesar de que en su presentación se utilizó el prototipo sobre el cual se desarrolló. Esta nueva camioneta se llama Nissan Magnite.

La presentación se realizó en India, mercado en el que arrancarán sus ventas este año, y allí adelantó algunas de sus novedades técnicas y de estilo que tendrá esta nueva camioneta global.

En primer lugar hay que señalar que esta camioneta mide menos de 4 metros de largo, por lo que se inscribe en ese relativamente nuevo segmento de los mini SUV.

Nissan Magnite Concept

NISSAN MAGNITE CONCEPT

En segundo lugar, su estilo se adaptó al del ADN actual de Nissan pues en un primer momento este proyecto perteneció a la submarca Datsun, pero al no continuar en los próximos años, se modificó su estilo.

Sin embargo, Nissan asegura que, aunque las imágenes que acompañaron su debut oficial pertenecen al prototipo, los cambios que recibirá serán casi imperceptibles.

Nissan Magnite Concept

NISSAN MAGNITE CONCEPT

En cuanto a mecánica, por ahora se conoce que la pequeña camioneta Nissan Magnite contará con dos opciones de motores tres diferentes cajas que podrán intercambiarse para armar múltiples variantes.

En la base tendrá un motor de tres cilindros y 1 litro de aspiración natural que entrega 72 caballos de potencia y que se puede acoplar a una transmisión manual de 5 velocidades o a una automática.

Nissan Magnite Concept

NISSAN MAGNITE CONCEPT

Como segunda opción de motorización la Nissan Magnite tendrá un motor de 1 litro apoyado en un turbo que entrega 95 caballos de potencia y al que también se puede acoplar la caja manual de 5 velocidades o una CVT.

Nissan Magnite Concept

NISSAN MAGNITE CONCEPT

En cuanto a tecnología, por ahora se confirmó que la Nissan Magnite contará con un nuevo sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 8 pulgadas, tendrá conectividadcámara de 360 ​​grados, control de crucero y control automático del aire acondicionado.

Nissan Magnite Concept

NISSAN MAGNITE CONCEPT

El nombre Magnite

El nombre del SUV más pequeño de Nissan se deriva de una combinación de las palabras “magnético” y “encendido“, según la marca. El primer término destaca el diseño y sus capacidades, que atraerán al público, y el segundo al comienzo de una nueva era para Nissan.

Nissan Magnite Concept

NISSAN MAGNITE CONCEPT

DATOS
El Nissan Magnite debutará a nivel mundial el próximo año y es muy posible que llegue a nuestra región.

El Nissan Magnite está hecho con la filosofía de ‘Make in India, Make for the World’ y su diseño se realizó en Japón.

Nissan Magnite Concept

NISSAN MAGNITE CONCEPT

Fuente: www.motor.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *