Lo que ya no se usa en un auto 2020

Cada auto nuevo en el mercado tiene un gran cambio o una novedad que ciertamente lo caracteriza, hemos notado que, con el aumento de la tecnología, los coches que conocíamos hace 5 o 10 años no son nada parecidos a los que hoy en día vemos.

Son nuevas características que dan un mejor rendimiento al vehículo, extensión de vida útil a sus partes y comodidad para el conductor a la hora de manejarlo.

Entre todas estas novedades queremos nombrar solamente diez y los invitamos a que nos escriban sobre lo que opinan de estos cambios ¿Agregarian alguno más?.

Empecemos.

  1. Control de Velocidad o Cruise Control: Aunque es una característica muy útil e innovadora, los que lo usan constantemente pueden llegar a quedarse dormidos y esto lo hace algo sumamente peligroso, por lo cual, 2020 llega con alternativas a esta función para evitar diferentes accidentes.

 

  1. Antenas de Radio: Estas son esenciales para la transmisión, sin embargo, con el pasar de los años, estas largas antenas se transformaron en lo que ahora llamamos aletas de tiburón, pero los autos 2020 ya no vienen con ninguna de las dos, su método de transmisión se renueva constantemente de una manera menos visible.

 

  1. Frenos de tambor: Al ver las grandes dificultades que cuenta este en cuando a la ventilación, se ha optado por eliminarlas en los nuevos automóviles, usando únicamente los frenos de disco.

 

  1. Reproductores de CD: Ya llevamos varios años desde que han estado desapareciendo, hoy en día se cuenta con pantallas táctiles, desde el cual podemos acceder a la radio, usar USB, incluye GPS en muchos casos y hasta programas de pago para escuchar música y ver programas de televisión y hasta películas.

 

  1. Llaves de auto: estos elementos también has desaparecido con el pasar de los años, actualmente se usan sensores como llaveros para abrir y cerrar el auto, además de encender y apagar las alarmas.

 

  1. Toma de mechero o encendedor de cigarrillos: su función principal e inicial la lleva su nombre, prender los cigarrillos dentro del auto, sin embargo, actualmente se usa como corriente portátil para conectar accesorios en el carro tales como cargadores, GPS, entre otros.

 

  1. Palanca de freno de mano: Aunque solo se ha ‘obviado’ en carros automáticos, próximamente el freno de mano se podrá quitar y poner con solo un botón.

 

  1. Llanta de refacción: Muchos no la usan aún, pero este tipo de llantas hacen que después de una pinchada sigamos usándolas hasta tener la posibilidad de realizar el cambio respectivo.

 

  1. Velocímetros: El sistema análogo también ha quedado atrás, ahora los nuevos automóviles incluyen el velocímetro digital.

 

  1. Caja manual: La novedad en cuanto a incluir cajas automáticas ha hecho que muchas personas ni siquiera se interesen por aprender a manejar un auto con caja manual, el comercio de estos nuevos autos se ha extendido por todo el mundo por lo cual es seguro que en varios años mas, los carros mecánicos desparezcan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *