Los más vendidos en Noviembre

ESTOS SON LOS CARROS MÁS VENDIDOS EN NOVIEMBRE Y EN LO QUE VA DE 2020

La demanda de carros nuevos en noviembre movió varias posiciones de los más vendidos del mes al punto de que está en vilo hasta la ‘corona’ del año.

Fuente: www.motor.com.co

Van tres meses de ‘crecimientos importantes’ en ventas en línea desde que se reactivó el sector automotor y noviembre se acaba de quedar con el estandarte al mejor mes del año, por ahora.

Con más de 22 mil unidades vendidas en el mes y casi 162 mil unidades en el acumulado del año, la demanda lleva puesto el acelerador y ello ha tenido como consecuencia un reacomodo en el Top 20 de los carros más vendidos del año y también muchas sorpresas en el mes.

Nuevo Renault Kwid Iconic

NUEVO RENAULT KWID ICONIC

Los más vendidos del mes

Entre lo más notable está que en noviembre el podio de ventas fue completo para Renault.

El Renault Kwid volvió a ser el carro más vendido del mes, el segundo en línea, al superar una vez más las más de 1000 unidades vendidas. Con estas cifras y lo que le falta ya es tercer carro más vendido del año.

Detrás suyo y manteniendo su puesto frente a octubre se ubicó la Renault Duster y en tercer lugar el sedán Logan que sigue manteniendo la ventaja frente al Sandero y lleva un crecimiento del 25% frente a noviembre de 2019.

Nuevo Renault Kwid Iconic

NUEVO RENAULT KWID ICONIC

También repitió puesto, con respecto a octubre, la Mazda CX-30 que lleva un tremendo ritmo de ventas y al quinto lugar cayó, de forma sorpresiva, el Chevrolet Onix que frente al mes anterior cayó un 20% en su demanda y del 25.4% frente a noviembre de 2019. ¿Se frenó su demanda?

En la parte media de la tabla no hubo mayores cambios con el Renault Stepway en sexto lugar, cayendo un escalón, seguido por el Renault Sandero, el Chevrolet Beat y Kia Picanto, todos de comportamiento muy similar al del mes anterior y con dos hechos para reseñar, el Beat cae 24.5% frente a noviembre de 2019 mientras que el Picanto creció un 10.3% frente al mismo periodo.

Volkswagen Gol

VOLKSWAGEN GOL

En el décimo lugar del mes sorprendió el Volkswagen Gol que tuvo el segundo mayor crecimiento de este listado mensual, con más del 70% respecto al mismo mes del año pasado. También fue el que más avanzó, ‘nada más’ que 7 puestos frente a octubre.

Le siguen el Mazda 2 que cae un 25% frente al mismo mes de 2019, un tridente de Nissan compuesto por el Versa, el March de gran repunte en el mes, casi el 20% y con una diferencia de 3 unidades con el Versa, y la pick up Frontier NP300, todos de comportamiento similar al mes anterior.

Nissan March

NISSAN MARCH.

En el puesto 15, una de las tremendas sorpresas del mes, pues se metió entre los más vendidos el Suzuki Swift que logró el mayor crecimiento entre estos vehículos pues fue del 110% frente al mismo mes de 2019 y que está seguido de la camioneta Vitara de la misma marca que también creció un 30%.

La suma de ambos vuelve a poner a Suzuki como la marca de mayor crecimiento en el año frente al año anterior.

Suzuki Swift en Colombia

SUZUKI SWIFT EN COLOMBIA

Cierran el Top 20 de los más vendidos de noviembre el Toyota Corolla que sigue con su demanda estable y se metió en el listado, la Kia Sportage que mantuvo su puesto con respecto a octubre, la Toyota Hilux y la Mazda CX-5, ambas con caídas en ventas respecto al mismo mes del año pasado, del 22.2% para la primera y del 33.7% para la segunda que de paso es el vehículo que mayor demanda perdió con respecto a este mismo mes de 2019.

Mazda CX-5

MAZDA CX-5

Fuente: www.motor.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *