TECNOLOGÍA

Lucid Air llegó para darle pesadillas al Tesla Model S

Con el equivalente a 1.080 caballos de potencia y 832 km de autonomía, este sedán eléctrico es apenas el primer modelo que prepara la marca.

Fuente: www.motor.com.co

Mucho anticipo y expectativa habría creado la marca Lucid con la llegada del Air, un sedán eléctrico que llegará al mercado para enfrentarse directamente al Tesla Model S y, por qué, al Porsche Taycan. Suena como una meta muy optimista pero la verdad es que al menos en el papel tiene todo el potencial para ganarse un espacio entre ellos.

Al igual que ocurrió con el Tesla Model S al momento de su lanzamiento, el Lucid Air también se presentó en sus versiones tope, a la espera de otras más modestas y económicas que llegarán posteriormente. Mientras tanto, en el “peor de los casos” se tendrán 620 caballos de potencia. En el mejor… ya veremos más adelante.

Lucid Air 05

LUCID AIR

Por ahora, vale la pena mirar el diseño. Según Lucid los faros principales del Air están compuestos por miles canales de luz que lo convierten en el sistema más brillante, preciso y avanzado de su tipo, la parte trasera sigue el esquema con unas luces de freno que se extienden en una hilera delgada.

La carrocería tiene una buena distancia entre ejes gracias a lo que Lucid llama el Lucid Space Concept donde todos los componentes del tren motriz (que la marca destaca que fueron desarrollados por ellos mismos) están una sola unidad, que pesa 74 kg, para liberar la mayor cantidad de espacio posible para los ocupantes.

Hablando entonces del interior el Lucid Air toma la ruta del minimalismo similar a la de Tesla, aunque con una disposición más convencional. Frente al conductor el cuadro de instrumentos es una pantalla digital curva en 5K de 34 pulgadas que se extiende hasta la parte central del tablero, mientras que la de la consola central es una pantalla digital retráctil donde está la mayoría de ajustes del vehículo. Y decíamos la mayoría, pues hay botones físicos para el aire acondicionado y algunos mandos en el timón.

Lucid Air 07

LUCID AIR

Y ahora sí, ¿qué tanto anda? Como mencionamos más arriba, las versiones de entrada del Lucid Air se lanzarán más adelante e inicialmente habrá versiones que ofrecerán 620 (Air Touring), 800 (Air Grand Touring) y 1.080 caballos de potencia (Air Dream Edition), y una autonomía de hasta 832 km según cálculos de la EPA. Una diferencia considerable respecto a los 646 km del Tesla Model S.

Esto se traduce en que el Lucid Air, en su versión de 1.080 caballos de potencia, es el único sedán eléctrico de serie del mundo que logra completar el cuarto de milla en menos de 10 segundos: lo logró en 9.9 segundos. Esta versión también alcanza los 100 km/h desde parado en 2.5 segundos; el de 800 caballos lo hace en tres segundos y el de 620 en 3.2 segundos.

Igualmente también dice ser el eléctrico con la recarga más rápida del mundo, pues al conectarse a un DC Fast Charger puede recuperar 20 millas de autonomía (32 km) por minuto, por lo cual con 20 minutos de carga llegaría a ofrecer 482 km de autonomía.

Lucid Air 10

LUCID AIR

Como no podría ser de otra forma, la tecnología en el Lucid Air es protagonista, especialmente cuando se habla de conducción autónoma. Gracias a un sistema de asistencia a la conducción que han llamado DreamDrive, compuesto por un LIDAR de alta resolución y 32 sensores, el Air puede ofrecer los niveles 2 y 3 de conducción autónoma.

Los precios, por supuesto, serán altos cuando el Lucid Air comience a estar disponible a partir del próximo año. El Air Touring arrancará en 95,000 dólares, el Air Grand Touring en 139,000 dólares y el Air Dream Edition, que tendrá una producción limitada y estará disponible en tres colores, con rines de 21 pulgadas e interior con curo de Nappa y madera de eucalipto, costará 169,000 dólares. La versión de entrada que llegará después costaría 80,000 dólares y todos califican para el crédito federal de 7,500 dólares que se otorga en Estados Unidos.

Quienes quieran reservar desde ya un Lucid Air en versión Air Touring o Air Grand Touring pueden hacerlo con un depósito reembolsable de 1,000 dólares, mientras que para el Air Dream Edition será de 7,500 dólares, también reembolsable.

Lucid Air 12

LUCID AIR

Lucid también prepara un SUV que llegará más adelante para competirle al Tesla Model X, del cual si bien la marca solo ha mostrado unas imágenes a modo de teaser, fotos espía ya lograron captar una unidad sin ningún tipo de camuflaje.

Lucid SUV, foto espía: Lucid Owners

LUCID SUV, FOTO ESPÍA: LUCID OWNERS

Lucid SUV, foto espía: Lucid Owners

LUCID SUV, FOTO ESPÍA: LUCID OWNERS

Fuente: www.motor.com.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *