Mantenga asegurado su auto utilizando herramientas tecnológicas

Mantenga asegurado su auto utilizando herramientas tecnológicas sin salir de casa 

  • A pesar que los vehículos no se utilizan con la misma frecuencia debido a las medidas dictadas en la cuarentena, es importante mantenerlos asegurados, pues están expuestos a múltiples riesgos que van desde desastres naturales hasta el hurto. 
  • HDI Seguros modificó los alcances de las asistencias adaptándolas a las nuevas necesidades de los clientes, para así aprovechar al 100% y lo mejor #SinSalirDeCasa.
     
    De acuerdo con el Decreto 457 expedido por el Gobierno Nacional, el uso de vehículo particular está limitado y solo se puede usar en circunstancias específicas de primera necesidad. Sin embargo, los riesgos frente a los cuales continúa expuesto el automóvil son muchos.

    Miles de autos están estacionados en parqueaderos por cuenta del aislamiento obligatorio por el coronavirus. Por los nuevos riesgos que expone el confinamiento estando en casa, HDI Seguros, compañía aseguradora, ofrece la posibilidad de que “a través de una videollamada se innove y optimice las inspecciones de asegurabilidad de vehículos livianos, pesados y motos. Allí intervienen técnicos especializados y, con ayuda de fotos y videos, emiten el concepto de asegurabilidad y se genera la póliza”, explica Lina Pérez, Gerente de Sucursal de HDI Seguros.

    Adicionalmente la compañía aseguradora, ofrece una novedosa herramienta con geolocalización y reconocimiento de imágenes que permite el ajuste de siniestros sin necesidad del desplazamiento de un perito o ajustador. A través del celular, los asegurados acceden a un acompañamiento inmediato para tener la autorización preliminar y así, reparar los daños que haya sufrido el vehículo o aceptar una propuesta de arreglo directo.

    También, la compañía ofrece múltiples canales no presenciales para que las personas radiquen cualquier siniestro que le ocurra a su vehículo como la línea de asistencia #204, chatbot, App móvil, sitio WEB o correo electrónico. La gerente de sucursal resalta que antes de tomar la decisión de suspender o no renovar el seguro, se debe tener en cuenta riesgos como: daños, terremoto y otros eventos de la naturaleza, inundación, incendio, actos mal intencionados de terceros, hurto, entre otros.

    Pérez argumenta que este producto se adapta a las necesidades de los clientes, con coberturas básica y adicionales garantizando una protección amplia del vehículo y el patrimonio de los asegurados. Pensando en la facilidad, HDI Seguros modificó y extendió los alcances de las asistencias que venían ofreciendo, adaptadas a las nuevas necesidades de los clientes y con el propósito de aprovechar al 100% su producto de autos #SinSalirDeCasa:

  • Desinfección total para el Automóvil.
  • Mensajería (2 eventos por vigencia).
  • Orientación Médica Telefónica (5 por vigencia).
  • Consultas Médicas Especializadas – Videoconferencia con Especialista (2 por vigencia) (las especialidades son: Cardiología, Neumología, Medicina Interna).
  • Acompañamiento Emocional con Psicólogo Telefónico Asesoría y Acompañamiento Tecnológico.

En tiempos de pandemia, la flexibilidad y la adaptación son características principales que hoy en día las personas requieren. Por ello, HDI Seguros ofrece productos que se adaptan a las necesidades de sus clientes y asegurados disponiendo alrededor de 1.800 asesores de la red comercial y 26.000 puntos de pago a disposición a nivel nacional. “Nos adaptamos a las circunstancias y buscamos la mejor forma de brindarle protección y tranquilidad, a nuestros clientes y sus familias”, concluye Lina Marcela Pérez.

***


Acerca de HDI

Es una de las compañías aseguradoras más innovadoras de productos en Colombia y el mundo, se caracteriza por ser una empresa multicanal y multiproducto. Cuenta con un amplio portafolio de servicios que incluyen seguros de salud, hogar, autos, accidentes personales y mascotas; productos para empresas y un novedoso portafolio de productos para Pymes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *