Max Verstappen gana el GP de Imola

Algo que parecía impensando en la Fórmula 1 hace solo unos cuantos meses está sucediendo. El dominio del inglés Lewis Hamilton y Mercedes en la Máxima tambalea en este 2021 gracias al neerlandés Max Verstappen y Red Bull, que resultaron victoriosos en un accidentado Gran Premio de Emilia Romagna. Tal es así que el triunfo en esta carrera, que tuvo un paréntesis por una bandera roja, le permite a Verstappen pasar al frente del campeonato.

La lluvia fue el particular invitado el domingo, sobre todo durante las primeras vueltas. Con estas condiciones se puso en marcha la segunda fecha del torneo. Verstappen, que partió tercero, salió disparado como un misil y consiguió atravesar Tamburello como líder después de superar a su compañero mexicano Sergio Pérez y al poleman Hamilton

 

 

 

 

A partir de ahí Verstappen y Hamilton fueron los únicos protagonistas de la lucha por el primer puesto con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) tratando de seguirles el ritmo. El de Red Bull tuvo todo bajo control hasta que la pista comenzó a secarse. Bajo esas condiciones el campeón le descontó varios segundos y se colocó a 1.5 segundos.

Justo cuando parecía que habría un mano a mano entre ambos, Verstappen prefirió ir a lo boxes para colocar gomas slick acordes al estado del trazado. Eso le permitió a Hamilton capturar el primer lugar durante una vuelta, antes de que él mismo fuese a los pits para calzar neumáticos para piso seco. La parada no fue para nada buena (4 segundos) y eso le permitió a Verstappen volver al primer puesto.

 

 

Las ganas de Hamilton de lograr la victoria en Imola se desvanecieron en el giro 31 cuando se despistó en medio de un grupo de rezagados. Mientras él trataba de sacar su auto de la cama de leca, más adelante el inglés George Russell (Williams) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se tocaron antes de llegar a Tamburello y eso motivó la bandera roja por la cantidad de piezas de sus autos desparramadas en la pista.

Luego de varios minutos la competencia se puso nuevamente en marcha con Verstappen defendiéndose de Leclerc, primero; y el inglés Lando Norris (McLaren), después. Mientras que Hamilton inició una gran remontada desde el octavo lugar.

 

 

En su camino al podio el Séptuple superó al canadience Lance Stroll (Aston Martin), al australiano Daniel Ricciardo (McLaren), al español Carlos Sainz (Ferrari), a Leclerc y a Norris, después de una lucha que duró varias vueltas.

Hamilton se convirtió nuevamente en escolta de Verstappen a tres vueltas del final y nada pudo hacer para evitar el triunfo de Verstappen, que en Imola consiguió su undécimo éxito.

Sin embargo, la lucha se trasladó en el cronómetro ya que en esos giros finales se alternaron el récord de vuelta, que finalmente quedó para Hamilton y eso le permitió sumar el punto extra y seguir al frente del torneo por la mínima diferencia.

 

Fuente: Autocosmos.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *