Mazda Koshi Concept

CÁPSULA AUTÓNOMA PARA EL TRANSPORTE FUTURO

Esta propuesta, que nació de una tesis de grado, brinda una alternativa para una ciudad congestionada y le da una nueva interpretación al vehículo.

El Mazda Koshi Concept es una propuesta de ciencia ficción. Un vehículo que es eléctrico, autónomo, que puede viajar sobre rieles y que además se puede almacenar de forma vertical en un apartamento. Esa es su filosofía para una época quizá no tan distante.

El Mazda Koshi es una propuesta futurista de Dong Yi, estudiante en MATD (Masters of Arts in Transportation Design) de la prestigiosa escuela de diseño y arte de Pforzheim, Alemania, con la cual plantea la solución al transporte individual en una metrópoli densamente poblada y sin espacio, ni siquiera para parquear.

Mazda Koshi Concept

MAZDA KOSHI CONCEPT

Así el Mazda Koshi es principalmente una cápsula modular multiuso que permitiría un transporte de puerta a puerta a los propietarios, que ocupará menos de la mitad del espacio de un automóvil convencional y que se sirve de dos tecnologías ya conocidas, la conducción autónoma y la electrificación.

Mazda Koshi Concept

MAZDA KOSHI CONCEPT

Lo novedoso en el Mazda Koshi es que parte de una especie de litera japonesa para su exterior y cuya propulsión depende de un par de ejes que se desacoplan de la estructura y que son una especie de Segways para que luego la cabina pueda ser izada de forma vertical en una torre de apartamentos para ser guardada dentro de uno de ellos.

Mazda Koshi Concept

MAZDA KOSHI CONCEPT

En el interior funciona como un espacio adicional de esparcimiento para dos personas. Pero cuando se requiere de nuevo su servicio regresa por medio de una grúa a las vías y vuelve a ‘conectar’ a sus ruedas delanteras y traseras para ofrecer una movilización en modo eléctrico y autónomo, pues carece de volante y pedales.

Mazda Koshi Concept

MAZDA KOSHI CONCEPT

Además, el Mazda Koshi concept también se puede adaptar a rieles elevados, que pueden ser una opción de transporte futuro, que le darían un mayor rango de alcance y que necesitaría de este tipo de infraestructura que ya existe para los monorieles.

Mazda Koshi Concept

MAZDA KOSHI CONCEPT

Incluso, el Mazda Koshi tiene una variante aún más individual, pues cada Segway puede ser utilizado como un par de patinetas eléctricas para la movilización urbana.

Mazda Koshi Concept
Mazda Koshi Concept

Toda la tradición japonesa en su diseño

El Mazda Koshi es simple en su diseño pero ingenioso en posibilidades. Se inspira en las literas japonesas, con una viga superior y costados que funcionan como cortinas laterales que se abren y cierran en diferentes sentidos y que tienen un color verde jade y que en su modo autónomo o ‘estacionado en casa’ puede desplegar una mesa central desde el piso de la cápsula.

Mazda Koshi Concept

MAZDA KOSHI CONCEPT

Fuente: www.motor.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *