MCLAREN Comienza proceso de recuperación

El Grupo McLaren firmó una financiación de 150 millones de libras esterlinas ofrecido por el Banco Nacional de Bahréin.

La semana pasada el futuro se veía bastante sombrío para el Grupo McLaren pues se enfrentaba a una apretada agenda para encontrar una solución a su complicada situación económica que, de no resolverla, lo llevaría a desaparecer. Por fortuna la salvación llegó y las cosas parecen empezar a mejorar.

El Banco Nacional de Bahréin, del cual el fondo soberano de Bahréin Mumtalakat Holding Co tiene el 44.06% de sus acciones y el 56% de las de McLaren, ofreció 150 millones de libras esterlinas en financiación. “La documentación final ha sido firmada y todas las aprobaciones necesarias han sido otorgadas”, comunicó el banco en declaraciones oficiales.

Por el momento no hay certeza de cómo será utilizada dicha financiación pero de cualquier forma el grupo y la marca estarían retomando en rumbo. Según el portal Auto, Motor und Sport, el director del equipo de Fórmula 1, Zak Brown, comentó que “los problemas han sido solucionados. En los próximos días tendrán buenas noticias de parte nuestra”.

Adicionalmente, las ventas en Estados Unidos y especialmente la demanda por el McLaren 765LT parece ser lo suficientemente alta, e incluso parte de la financiación podría destinarse al desarrollo del sucesor del 570S. Como quiera que sea, lo importante es que parece haber luz al final del túnel para McLaren.

Fuente: www.motor.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *