Mercedes-AMG A 45 S AMATIC+

  • Con 416 HP, el A 45 S utiliza uno de los motores de 4 cilindros más poderosos fabricados en serie.
  • Uno de los pocos hothatch que utiliza tracción integral para entregar el máximo control y desempeño.
  • Tecnología de punta para hacerlo cómodo en su uso diario

La línea AMG de Mercedes-Benz lleva el rendimiento deportivo y la tecnología de la Fórmula 1 a todos los segmentos de su línea de productos. Esa es la razón de ser del Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+, tener el desempeño de la máxima categoría en un paquete pequeño y poderoso. Al mismo tiempo, conserva la practicidad típica del Clase A, con un tamaño reducido ideal para moverse en la ciudad. Aun así, tener un AMG requiere un compromiso y una responsabilidad, ya que implica sumergirse en un estilo de vida regido por la alta calidad y el rendimiento explosivo de un deportivo para tomar en serio.

Potencia en un paquete compacto

Lo que busca un verdadero entusiasta en un Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+ es suficiente poder para perder el aliento. Esta es una promesa cumplida gracias al motor de 2 litros turboalimentado que entrega 416 HP a 6.750 RPM. Este motor se conoce internamente como el M 139 y se creó desde 0 para entregar altas dosis de potencia a altas revoluciones, un comportamiento altamente deportivo pensado para entregar un alto rendimiento en un circuito. Adicionalmente, esta mecánica entrega 500 Nm de torque a 5.000 RPM, así que la aceleración es contundente gracias a un peso contenido en 1.560 kilogramos.

El conjunto mecánico de alto desempeño dispone de una transmisión automática de 8 marchas. Esta transmisión se denomina como AMG Speedshift 8G y utiliza tecnología de doble embrague o DCT, permitiendo que los cambios de marcha sean especialmente rápidos y contundentes. Sin embrago, esta caja de cambios también tiene la capacidad de entregar un comportamiento refinado en el modo de conducción Confort. Para mantener el máximo control y asegurar una entrega de potencia óptima, el Mercedes-AMG A 45 S utiliza el sistema de tracción integral 4MATIC+. Este mecanismo envía la potencia del motor de manera inteligente a las 4 ruedas, distribuyéndola según la necesidad de agarre en cada rueda. Este conjunto tecnológico de última generación permite que el Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+ pueda acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.9 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

El alto rendimiento que AMG entrega no se limita a la alta potencia, sino que también a un control dinámico superior gracias a una suspensión con enfoque deportivo. En el eje delantero encontramos un esquema McPherson independiente, mientras que para el eje trasero también se utiliza una configuración independiente de brazos longitudinales. El uso de esta configuración permite que cada rueda pueda moverse verticalmente sin afectar la dinámica del resto de ruedas. Esto garantiza un máximo agarre a altas velocidades y un control absoluto en el circuito y la calle.

Tecnología al servicio del conductor

Fuera de ser un deportivo para tomar en serio, el Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+ también dispone de un abultado contingente tecnológico para controlar al auto y satisfacer al conductor. De entrada, dispone de un conjunto de pantallas para el tablero de instrumentos y para el info-entretenimiento central. Ambas pantallas son de 10,25 pulgadas y funcionan con el sistema operativo inteligente MBUX. Este sistema dispone de funciones extendidas como controles por vos y navegación inteligente. También cuenta con un sistema de navegación nativa almacenada en un disco duro, que se complementa con la navegación por aplicación disponible en la conexión Android Auto y Apple CarPlay; este sistema nativo no depende de una conexión a internet, dejando las preocupaciones por la cobertura de la señal de celular en el pasado.

El sistema MBUX también es capaz de controlar otras tecnologías, como el aire acondicionado THERMOTRONIC, los modos de manejo del AMG DYNAMIC SELECT y la iluminación interna ambiental de 64 colores. Para mayor comodidad, la interfaz se puede controlar con la pantalla táctil o con un touchpad ubicado en la consola central, además de que parte de la información del tablero también se puede consultar en el Head Up Display. Acompañando el conjunto de gráficas Premium de alta calidad, el sistema de sonido Burmester se encarga de entregar una alta calidad en sonido gracias al sistema de sonido envolvente

Seguridad como prioridad

Además del alto desempeño, el Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+ ofrece un paquete de seguridad pasiva y activa único en su clase. De entrada, dispone de 7 bolsas de aire, cinturones de seguridad con pretensores y anclajes ISOFIX con soportes TopTether. Para el apartado de la seguridad activa, la lista de elementos es más larga, ya que incluye frenos adaptativos con funciones de secado en lluvia, asistentes de frenado de emergencia y asistente de arranque en pendiente. También cuenta con control de estabilidad de tracción, de ángulo muerto, monitoreo para el conductor y para la presión de las llantas. En conjunto, todas estas características hacen del Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+ un vehículo integral en todos los sentidos, con un sistema de seguridad completo, la practicidad necesaria para funcionar en la ciudad y el comportamiento deportivo para brillar en un trackday.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *