Mercedes-Benz está en el top 10 de las mejores marcas a nivel mundial

  • En 2022, Mercedes-Benz subió un 10 % en su avalúo respecto al año pasado

La firma de consulta internacional Interbrand incluyó a Mercedes-Benz en el top 10 de las 100 marcas más valiosas en el mundo. Esta lista incluye nombres de las principales empresas de tecnología y alimentos. Al estar ubicada en el puesto 8, Mercedes-Benz queda catalogada como la marca más valiosa de autos de lujo a nivel global. Esta escala no se limita a evaluar el valor asociado, también mide las acciones de su equipo para guiarla hacia el éxito.
Interbrand utiliza una serie de parámetros para medir el crecimiento de una marca: dirección, agilidad y participación. La dirección mide que toda la organización se mueva coordinadamente, buscando el mismo objetivo. Para medir la agilidad, determinan que tan rápido se lanzan productos al mercado, se satisfacen las necesidades del cliente y que tan rápido se mueven como compañía. Finalmente, el parámetro de la participación determina la integración de las personas con la marca, tanto los clientes como los trabajadores y directivos.
En ese orden de ideas, Interbrand estableció que Mercedes-Benz logró moverse en la dirección correcta como marca, de manera ágil y garantizando una buena participación. Gracias a eso, Mercedes-Benz creció un 10 % respecto al año pasado, logrando un avalúo de 56.103 millones de dólares. De hecho, se logró un crecimiento superior al logrado 2019, antes de las caídas a nivel mundial debido a la pandemia.
Este crecimiento sostenido se logró gracias al trabajo incansable de cada uno de los miembros de la familia Mercedes-Benz, tanto los trabajadores como los fanáticos leales de la marca. Gracias a todos ellos, la marca de la estrella logró crecer a nivel global, cruzando las fronteras físicas y culturales, llevando la misma idea de estilo de lujo, movilidad y estilo de vida a cada rincón del planeta. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *