Mercedes-Benz multada por la NHTSA

Por no cumplir con los requerimientos en llamados a revisión, el fabricante deberá pagar una multa de al menos 13 millones de dólares.

La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), de Estados Unidos, multó a Mercedes-Benz en ese país por no cumplir con sus requerimientos al momento de realizar los llamados a revisión. Esta decisión fue tomada luego de una investigación de un año sobre 1.4 millones de vehículos que debieron cumplir con algún recall.

Según la NHTSA, Mercedes-Benz USA realizó 101 llamados a revisión entre 2016 y 2018, y en seis de ellos no notificó a los propietarios de los vehículos involucrados durante los 60 días requeridos. En otros 22 tampoco se cumplió el tiempo exigido de cinco días para actualizar los documentos en el portal, y en otros 14 la fecha de inicio del llamado fue publicada inicialmente como desconocida y posteriormente no se actualizó la información.

Al respecto, Mercedes-Benz USA comentó que “no creemos que hayamos hecho algo mal deliberadamente, pero infortunadamente no cumplimos algunas fechas límite para informar a la agencia sobre las medidas que tomamos para cumplir sus requerimientos”, y agregaron que acordaron “resolver esta situación en un esfuerzo por responder a las preguntas de la NHTSA y seguir adelante”.

Para cumplir con esto, Mercedes-Benz USA deberá pagar una multa de 13 millones de dólares y podría terminar pagando otros siete si no cumple con el acuerdo. Adicionalmente, durante al menos un año deberán hacer reuniones trimestrales para discutir sobre el desempeño de los llamados a revisión.

Fuente: https://www.motor.com.co/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *