Mercedes-Benz presente en la undécima edición del Automercol Motor clásico 2022

  • De los 460 vehículos participantes en el evento, 75 fueron de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz recordó parte de su historia en Colombia en el Motor clásico, la exhibición de vehículos antiguos y de colección más grande el país. Este evento está avalado internacionalmente por la (Federation Internationale Vehicules Ancients), fue organizado por el Club Los Tortugas y patrocinado por Automercol. Esta exhibición contó con 460 vehículos clásicos de distintas marcas rodando en el Autódromo de Tocancipá, entre los cuales estuvieron 75 vehículos de Mercedes-Benz.

El día sábado 8 de octubre, los modelos más representativos en la historia de Mercedes-Benz hicieron presencia en las 8 válidas del evento. Las más de 2000 personas asistentes pudieron ver en todo su esplendor modelos tan icónicos como el 250 S Sedán, el 560 SL de 1986 o el 300 TD de 1980. Esta extensa y variada colección de modelos en perfecto estado de preservación se logró gracias a la convocatoria de Automercol, que citó a los dueños más fieles de la marca para que mostraran sus autos en el evento, logrando así una experiencia inolvidable para los dueños y los asistentes.

Los modelos más representativos e icónicos de Mercedes-Benz tuvieron su propia válida en el Motor clásico, en la cual desfilaron los 40 mejores vehículos con más historia en el automovilismo. Los espectadores pudieron ver una gran variedad de modelos deportivos de antaño, desde el 380 SL de 1985 hasta el 600 SEC descapotable de los años noventa. Esta es una muestra del impacto que ha tenido Mercedes-Benz en la historia del automovilismo en Colombia, ya que se reunieron suficientes modelos para tener una válida exclusiva de Mercedes-Benz clásicos.

Mostrando su compromiso con el evento, Mercedes-Benz otorgó un CLA 200 AMG line y un Mercedes-AMG A 35 que cumplieron la función de auto de seguridad o Pace Car en las 8 válidas, recordando la responsabilidad que tiene la marca con la seguridad en las pistas. También se exhibieron 10 modelos nuevos de Mercedes-Benz y Mercedes-AMG en el centro de las instalaciones,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *