Mercedes-Benz trabaja en un Clase G eléctrico.

 

Ola Kallenius, CEO de Daimler, ya ha dicho que una variante eléctrica del Mercedes-Benz Clase G es algo inevitable, y unas recientes aplicaciones a la Oficina de propiedad intelectual de la Unión Europa indicarían que la marca efectivamente se dirige en esa dirección. Las aplicaciones habrían sido para las referencias EQG 560 y EQG 580.

Como es usual en casos de este tipo, la marca no se ha pronunciado de forma oficial al respecto, al tiempo que es bien sabido que el hecho de que se aplique a una patente no quiere decir que la marca planee una nueva referenciasino que simplemente querrían evitar que alguien más tome el nombre “por si las moscas” (por si acaso).

 

 

Pero si por un momento asumimos que estas aplicaciones fueron para nuevas variantes, la idea no suena descabellada. Así como el Mercedes-Benz EQS es la variante eléctrica del Clase S, el EQA del GLA y EQC del GLC, fácilmente nos damos cuenta de que el EQG sería la versión eléctrica del Mercedes-Benz Clase G.

De la misma forma, si nos basamos en que el EQS 580 tendría 516 caballos de potencia eléctrica y 828 Nm de torque, podríamos decir que un futuro Mercedes-Benz EQG 580 tendría cifras de desempeño similares.

La tradición del Mercedes-Benz Clase G nos haría asumir que su futura y aún hipotética variante eléctrica mantendría sus capacidades todo terreno y bloqueos de diferenciales, pero tanto esto como la plataforma que vaya a utilizar (ya sea que se adapte la actual o se pase a la EVA) es un poco más complicado de saber por el momento. Además, estando en lo que sería una temprana fase de desarrollo, tampoco se habla de posibles fechas de lanzamiento. Claro, asumiendo que efectivamente vaya a haber un Clase eléctrico.

 

FUENTE: MOTOR.COM

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *