MICHELIN SE ASOCIA CON DHL EXPRESS PARA PROBAR LAS
LLANTAS MICHELIN UPTIS A PRUEBA DE PINCHAZOS

  • La innovadora llanta sin aire de Michelin da sus primeros pasos en el mercado de entregas de última milla un año antes de lo previsto.
  • La llanta sin aire elimina el tiempo de inactividad y la cantidad de llantas desechados debido a pinchazos y reduce el mantenimiento de la flota de DHL

A finales de 2023, cerca de 50 furgonetas de DHL Express estarán equipadas con el prototipo sin aire Michelin UPTIS para las entregas de último kilómetro en Singapur.

Gracias a la colaboración entre DHL y Michelin, la solución airless de Michelin ha dado un paso más.

Este programa piloto comienza con las entregas que realicen los vehículos a partir del 10 de enero.

Con UPTIS, DHL puede optimizar la productividad de la flota y garantizar la continuidad del negocio, ya que se eliminan los problemas de presión de las llantas y los pinchazos. Esto reducirá la frecuencia de sustitución de las llantas, lo que se traducirá en menos residuos.

«Michelin UPTIS es una importante innovación en la industria de las llantas. Es el resultado de unas 50 patentes relacionadas con la estructura de la llanta y los materiales de alta tecnología. Demuestra la capacidad de Michelin para innovar en favor de una movilidad más segura y con menor impacto en el medio ambiente. Estamos encantados de que DHL haya depositado su confianza en Michelin. Hasta la fecha, somos el primer fabricante del mundo que ha conseguido que una llanta funcione sin aire en condiciones reales», ha declarado Bruno De Feraudy, Director de la línea de negocio Equipos Originales de Automóvil (AOE).

El prototipo UPTIS (Unique Puncture-proof Tire System) es un conjunto de rin/llanta sin aire comprimido, y a prueba de pinchazos, para turismos y furgonetas, que se utilizará, en una primera fase, en flotas dedicadas al reparto de último kilómetro. Se trata de una solución plug and play que permite a los automovilistas dejar de preocuparse por el impacto de los peligros de la carretera en las llantas y a los profesionales optimizar su productividad.

El hecho de que no sea necesario realizar manipulaciones relacionadas con el inflado, ni comprobaciones periódicas de los niveles de presión o posibles pinchazos u otros daños,  hace ideal este producto para las flotas de vehículos, ya que garantiza un considerable ahorro de tiempo en el mantenimiento y la continuidad de las operaciones en caso de imprevistos.

Como pioneros en logística ecológica, estamos entusiasmados de asociarnos con Michelin para probar sus llantas sin aire en nuestros vehículos en Singapur. Para impulsar los esfuerzos de sostenibilidad aquí, desde entonces hemos convertido 80 vehículos de nuestra flota terrestre en furgonetas eléctricas. Esta colaboración marca otro hito para nosotros, ya que nos propusimos hacer más ecológicas nuestras operaciones de última milla y lograr emisiones netas de carbono cero en toda la red de DHL a nivel mundial”, dice Christopher Ong, Director General de DHL Express Singapur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *