Mini Shorty: Tan pequeño, ¡está en subasta!

 

Tan pequeño es, que provoca solo contemplarlo. Este Mini Shorty, quedó tan reducido, que no cabe en la cabeza que existan otros de igual tamaño. Claro, los hay, pero estamos hablando de un clásico de 98.260 km al que se le aplicó una significativa modificación.

Entonces, ¿cómo terminó el Morris Mini siendo más pequeño que los prototipos tradicionales? Este particular y curioso Mini Shorty, se basa en el modelo de 1968. Una reliquia que inicialmente vestía una carrocería color crema.

Hoy, 53 años después, Morris Mini se renueva en tono naranja, conservando un característica importante: su techo. Que para otras modificaciones de este mismo modelo, se ha sustituido esta parte para darle al Mini Shorty un diseño descapotable o convertible.

 

En subasta: listo para ser adoptado por algún aficionado

Desde el pasado 20 de octubre esta increíble pieza histórica como lo es el Morris Mini, entró en subasta. Después de pasar pasar por el London Mini Centre en Putney, al suroeste de Londres. Ahí fue reparado, y su carrocería reacondicionada por completo, donde salió convertido en un Mini Shorty.

Inicialmente la intención de su propietario era usar el ejemplar como automóvil promocional de su negocio. Sin embargo, su dueño tuvo un cambio de planes, ahora quiere que tenga un nuevo hogar. Por supuesto, con una persona que pueda darle el uso e importancia que merece.

Hasta el momento, este divertido y diminuto carro tiene 16 ofertas. La más alta hasta por ahora es de 3.700 Libras, al rededor de 19.295.993 pesos colombianos. La subasta, a cargo de Car and Classic continua abierta, y va hasta el próximo 27 de octubre a las 14:45. Para quienes quieran darlo todo por el Mini Shorty.

 

 

Cabe recordar que de la misma familia Mini y con transformaciones similares, están el Spectre, El Oselli Edition (homenaje a David Brown),  y un clásico como el Super Cooper Type S. Este tipo de vehículos restaurados tienen su publico, por lo que suelen ser bastante atractivos para curiosos y coleccionistas de los Mini. 

 

Fuente: elcarrocolombiano.com

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *