LIVIANOSNOTICIAS

Mitsubishi Outlander híbrida enchufable pasó al tablero en seguridad, ¿qué tal le fue?

La versión híbrida enchufable de Mitsubishi Outlander se sometió a las pruebas de seguridad de Latin NCAP, despúés de que el SUV a combustión lo hiciera. Vea los resultados.

El Mitsubishi Outlander PHEV (híbrido enchufable) a su llegada a los mercados de América Latina, tuvo que cumplir con las pruebas de seguridad a carros nuevos. Como es habitual, de la mano de la organización Latin NCAP que cuenta con un protocolo cada más exigente, sumando a los requisitos la temida prueba del alce o Moose test.

La versión a combustión del SUV japonés fue probada a finales del año pasado arrojando excelente resultados, que le sirvieron para obtener “5 estrellas” en seguridad. Lo que es, la máxima distinció que entrega los NCAP en las diferentes regiones del mundo. Frente al desempeño del híbrido enchufable había expectativa, pues la calificación no se podía homologar.

El Outlander PHEV debía realizar las pruebas de manera independiente, a razón de las diferencias técnicas y estructurales que le supone su sistema de propulsión, y los componentes añadidos. Al fin, las evaluaciones terminaron de forma satisfactoria y también recibió las “5 estrellas” en seguridad por parte de Latin NCAP.

El Mitsubishi Outlander PHEV lo logró

Basados en las diferencias arquitectónicas de los Mitsubishi Outlander a gasolina e híbrido enchufable, Latin NCAP realizó nuevamente la prueba de impacto frontal, así como la prueba del alce, con el fin de realizar las respectivas confirmaciones. Aunque mostraron ligeras diferencias de desempeño (fue mejor del SUV a combustión), los márgenes en el PHEV fueron aceptables.

Pasando a las categorias habituales que se evalúan en las pruebas de choque, el Outlander electrificado logró promedios clasificados como “Bueno”. Comenzando por un 87,11% en protección a ocupante adulto; 93,33% en protección a ocupante infantil, y 54,71% en protección a peatones. En el caso de las asistencias electrónicas, su respuesta le sirvió para obtener un 84,17% de 100 posible.

Según las conclusiones de Latin NCAP, el SUV mostró un buen rendimiento general, con estructuras estables en el impacto frontal y protección adecuada para los niños. Se destaca que es el primer modelo evaluado en la región, equipado con bolsa de aire central. Un elemento de seguridad ya requerido en los mercados de Europa y Estados Unidos.

Dentro del equipamiento estándar el Mitsubishi Outlander PHEV, se cuentan siete bolsas de aire. Dos frontales, una para las rodillas del conductor, dos laterales para el cuerpo y dos laterales de cortina para la cabeza. La función de Control Electrónico de Estabilidad (ESC) también es de serie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *