#MiVerdaderoHéroeEs

#MiVerdaderoHéroeEs  nueva campaña social de Fincomercio

  • El objetivo de la campaña es entregar 5000 mercados que beneficiarán a más de 2 millones de colombianos que hacen parte de la familia Fincomercio.
  • Los beneficiarios serán ciudadanos que en esta coyuntura son los Verdaderos Héroes porque su trabajo salva vidas y enfrenta al villano del momento. Ellos son mensajeros, domiciliarios, conductores, personal de aseo, personal de seguridad, personal de salud y equipo humano a cargo de la atención en supermercados. 
  • Buscando proteger millones de familias y miles de empleos, Fincomercio busca hacer un llamado para actuar de forma correcta, invitando a los colombianos a ser solidarios y no aprovecharse de la situación para acceder a mercados, subsidios y alivios si no los necesitan, así como pagar los compromisos adquiridos, si la persona sigue con su fuente de ingresos. 

Analistas económicos, expertos en finanzas, gerentes de organizaciones coinciden por estos días en la misma pregunta ¿Qué vamos a hacer para cuidar la salud de todos y a la vez garantizar los insumos básicos de la población?

Según Jairo Ramírez, Gerente de Fincomercio, una de las cooperativas de ahorro y crédito más grande del país, la respuesta a esa pregunta esta justamente en los principios solidarios que son siete lineamientos que rigen la valiosa labor social de las cooperativas. 

“En este momento, dos principios solidarios cobran especial importancia, el compromiso con la comunidad y la educación, entrenamiento e información. Inspirados en esas dos normas de conducta que orientan nuestro actuar, compartimos con el país que hemos creado la Campaña “Mi Verdadero Héroe Es”. La primera enfocada en la entrega de 5000 mercados para ayudar a cerca de 2 millones de colombianos que hacen parte de la familia Fincomercio, quienes heroica y anónimamente están cuidándonos. Adicional creamos una campaña alterna enfocada en promover la educación financiera y la información verificada para tomar decisiones responsables dado que cientos de personas están tomando la decisión de no pagar sus compromisos a pesar de recibir sus salarios, tal vez porque desconocen el impacto global de sus decisiones y en ese sentido es vital informarlos”, asegura Jairo Ramírez, Gerente de Fincomercio. 

 

Así funciona la campaña #MiVerdaderoHéroeEs

En total coherencia con la razón de ser de las cooperativas en el sentido de que trabajan para el desarrollo sostenible de la comunidad, Fincomercio ha creado la campaña #MiVerdaderoHéroeEs como parte de su programa de ayudas. 

Esta iniciativa social llevará mercados a más de 2 millones de colombianos que desempeñan labores como mensajeros, domiciliarios, conductores, personal de aseo, personal de seguridad, personal de salud y atención en supermercados en las principales ciudades del país. 

El proceso de selección de los héroes beneficiados comienza diligenciando un sencillo formulario disponible en https://www.fincomercio.com/nuestros-verdaderos-heroes donde usted puede dejar los datos de las personas que desea reciban la donación. 

Es importante señalar que todos los colombianos que quieran sumarse con su propia donación para ampliar el número de héroes pueden hacerlo. En ese sentido, el proceso para las donaciones se encuentra en el mismo formulario a través de PSE y se hará como cualquier consignación desde cualquier entidad financiera. Este dinero también se destinará para aumentar las ayudas que entregará Fincomercio.

“Si me pagan, pago”

Respecto a la segunda línea de acción de la campaña el eslogan es “Si me pagan, pago” y obedece al compromiso de las cooperativas de proporcionar educación y entrenamiento como una forma de contribuir eficazmente al desarrollo sustentable de la sociedad. Asunto que cobra mayor importancia en la actual coyuntura cuando promover la educación financiera y la información verificada es clave para tomar decisiones responsables. 

“Este es un llamado al correcto actuar, así como no es correcto pedir un mercado cuando usted tiene los recursos para adquirirlo, tampoco lo es dejar de pagar sus compromisos, si usted tiene conserva sus ingresos, es un tema de honestidad que llega a la esfera económica porque empieza a generar un ciclo en el que más y más personas se ven afectadas al quedarse sin la única fuente económica para la compra de alimentos, pago de servicios públicos, educación de sus hijos, formando un bucle de desempleo que termina afectando a millones de familias, miles de empleos y cientos de empresas”, explica Ramírez. 

El gerente de Fincomercio finaliza diciendo “en ese sentido, quiero invitar a todos los colombianos que aún conservan su fuente de ingresos a mantener sus buenos hábitos de pago porque al no hacerlo, terminamos todos aún más afectados porque la espiral de impacto negativo va más allá del plano económico llegando a la salud física y emocional de la sociedad”, explica Ramírez. 

Con 62 años de trayectoria apoyando a los colombianos, Fincomercio invita a promover la verdadera solidaridad siendo los unos soportes de los otros en absoluta transparencia. 

Los 7 principios solidarios están disponibles en:  

*https://confecoop.coop/uncategorised/principios-cooperativos/

 


Sobre Fincomercio 

Fincomercio es una Cooperativa de Ahorro y Crédito con 62 años de trayectoria que desarrolla actividad financiera desde su fundación en 1957, inicialmente como Fondo de Empleados del Banco del Comercio y desde 1992 como cooperativa con un amplio portafolio de beneficios.

Nuestro propósito es la transformación social y económica de nuestros asociados y sus familias, mediante la prestación de servicios financieros de fácil acceso, que por su baja cuantía no son objetivo de mercado del sistema financiero. 

Nuestros asociados son dueños, gestores y usuarios. Fincomercio cuenta con más de 219.000 asociados; de ellos el 75% tiene ingresos inferiores a 3 SMLMV; el 93% pertenece a estratos 1, 2 y 3; un 55% son de género femenino; el 22% madres cabeza de familia. Por nivel de escolaridad, el 38% culminó estudios de educación media o inferior y el 51% estudios de educación superior. 

Acompañamos a los asociados en todas las etapas de su vida. Atendemos las necesidades de estudiantes, empleados, independientes y pensionados. Por su carácter solidario, Fincomercio no solo se preocupa por ofrecer servicios financieros en condiciones altamente competitivas, sino que ejecuta permanentemente programas sociales en favor de sus asociados y su comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *