Montoya estará en Daytona

LE MANS Y LA INDY 500 PARA 2021

Un año bastante movido tendrá Juan Pablo Montoya pues además de sus compromisos ya adquiridos, se suma una nueva participación en Indianápolis.

Fuente: www.motor.com.co

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya tendrá un año muy movido en materia de automovilismo pues además de su participación en las carreras de larga duración de IMSA y en el mundial de resistencia WEC, se acaba de confirmar una nueva aparición, la sexta, en las 500 millas de Indianápolis.

Agenda de largo aliento

El próximo año Juan Pablo Montoya estará presente en varias de las pruebas de larga duración más representativas del automovilismo mundial pues estará en las pruebas del IMSA Michelin Endurance Cup que incluyen las 12 horas de Sebring, las 24 horas de Daytona, las 6 horas de Watkins Glenn y el Petit Le Mans con el equipo Meyer Shank Racing a bordo del prototipo #60. Compartirá silla, una vez más, con Dane Cameron con el que fueron campeones en IMSA 2019. Empezará el 30 de enero en Daytona.

Montoya estará en el IMSA Michelin Endurance Cup

MONTOYA ESTARÁ EN EL IMSA MICHELIN ENDURANCE CUP

Montoya también estará presente en el mundial de resistencia de la FIA, WEC, en el que estará compitiendo para el equipo Dragonspeed Racing al mando de un LMP2 y entre las carreras en las que participará el próximo año están programadas provisionalmente seis competencias y entre ellas la más legendaria carrera de duración: Las 24 Horas de Le Mans.

También estará en las 1000 millas de Sebring, Spa, Monza, Fuji y Baréin, estas últimas de 6 horas de duración.

Montoya estará en el mundial de resistencia en 2021

MONTOYA ESTARÁ EN EL MUNDIAL DE RESISTENCIA EN 2021

Y para completar el año: regreso a la Indy500

McLaren anunció que tendrá una nueva alianza con Montoya pues hará parte de su equipo para las 500 millas de Indianápolis, en lo que significa su sexta participación en la prueba de duración para este piloto colombiano que ha ganado esta carrera en dos ocasiones, en los años 2000 y 2015.

La carrera se realizará en mayo de 2021 y el colombiano estará con el equipo Arrow McLaren SP en reemplazo de Fernando Alonso que estará el próximo año de regreso a la F1. Montoya y McLaren tuvieron también su historia en la F1.

Con todas estas carreras y principalmente con Le Mans, el piloto colombiano sigue en la búsqueda de la Triple Corona del automovilismo. 

McLaren Arrow McLaren SP 2020

MCLAREN ARROW MCLAREN SP 2020

Fuente: www.motor.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *