MONTOYA ganó la triple corona virtual en LE MANS

El piloto colombiano le ganó el pulso a Fernando Alonso quien también la buscaba y ganó al sumar la mayor cantidad de puntos en tres pruebas virtuales.

En estos tiempos de confinamiento y pandemia, el mundo del automovilismo no se detiene, por lo menos en el mundo virtual, y en este contexto fue en el que el piloto colombiano, Juan Pablo Montoya consiguió la tan ansiada ‘Triple Corona’ del automovilismo.

Montoya sumó este nuevo hito a su carrera, que por ahora en el ‘mundo real’ le ha sido esquiva pues ha ganado dos de las tres pruebas necesarias, el Gran Premio de Mónaco y las 500 millas de Indianápolis.

Pero mientras esa posibilidad sigue ‘parqueada’ por el mundo en pandemia, Montoya disputó un campeonato a través de los simuladores que lo coronó con la Triple Corona Virtual al acumular la mayor cantidad de puntos en las carreras de Indianápolis, en el circuito de Mónaco y por último en Le Mans, en ese orden.

Montoya ganó la triple corona virtual 2020
MONTOYA GANÓ LA TRIPLE CORONA VIRTUAL 2020

Así fue la carrera en Le Mans que le dió la Triple Corona virtual

Montoya ganó esta distinción en la categoría Legens All-Star, tras la disputa el fin de semana de la tercera carrera de la serie en el circuito de La Sarthe, en Le Mans, en donde el español Fernando Alonso llegaba como el primer opcionado y después de ganar la primera serie de tres vueltas en Le Mans, en donde el bogotano fue 13° tras una penalización. Al final, luego de una gran carrera de resistencia de 45 minutos en la segunda serie el piloto colombiano le arrebató el título.

Le Mans carrera virtual 2020
LE MANS CARRERA VIRTUAL 2020

La fecha inició con una carrera corta pero muy disputada de tres vueltas, la cual ganó el asturiano Fernando Alonso tras remontar desde el décimo puesto y superar a Oriol Serviá, líder hasta entonces. Montoya terminó 5° pero fue penalizado por un toque con Alonso en la segunda vuelta y clasificado en el puesto 13.

Llegó la segunda serie, una prueba de resistencia pactada a 45 minutos de carrera en la que Alonso ingresaba como el favorito al título y Montoya como uno de sus principales rivales. En la primera chicana del primer giro Alonso recibió un golpeo y salió expulsado de la pista y sin opciones de regresar a la disputa de la gran final del campeonato. Por los daños ocasionados a su auto debió retirarse de la contienda.

Montoya ganó la Triple Corona virtual
MONTOYA GANÓ LA TRIPLE CORONA VIRTUAL

La segunda carrera fue dominada de principio a fin por el brasileño Rubens Barichello, pero la atención entonces estaba puesta en Montoya, en Oriol Servia y con David Brabham, pilotos con las mejores opciones para ganar.

Montoya luchaba por un lugar en el podio en fuerte lucha con Karun Chandhok y Oriol Servia, pero a los 15 minutos de carrera chocó con Servia. Entonces le quedó luchar el cuarto lugar que le daría los puntos necesarios para coronarse campeón. Al acercarse a la última vuelta, Montoya superó un incidente (aun bajo investigación) y pudo cruzar la meta en ese puesto.

Con información de la Federación de Automovilismo

Montoya ganó la triple corona virtual 2020
MONTOYA GANÓ LA TRIPLE CORONA VIRTUAL 2020

Antes de la prueba en Le Mans, Montoya lideraba el campeonato con 154 puntos y era seguido por Brabham a 10 y Alonso a 16.

DATOS
Juan Pablo Montoya reinicia temporada 2020 del automovilismo el próximo fin de semana en el circuito de Daytona, en cumplimiento de la segunda carrera del año del Campeonato IMSA, del cual es el actual campeón.

En cuanto a la Triple Corona del automovilismo, Montoya y
​Alonso son los pilotos más opcionados al títuloA Alonso le falta Indianápolis y a Montoya, Le Mans. El último piloto en lograr esta distinción fue Graham Hill hace casi 50 años.

Fuente: www.motor.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *