Montoya va por la triple corona en LE MANS 2020

El piloto colombiano participará este fin de semana en la más famosa prueba de larga duración en la que también estará la colombiana Tatiana Calderón.

Fuente: www.motor.com.co

Llegó una nueva oportunidad para que el piloto colombiano Juan Pablo Montoya pueda optar por uno de los títulos más escurridizos y legendarios en el automovilismo mundial: la Triple Corona que es un título no oficial para el ganador de las 500 millas de Indianápolis, el Gran Premio de Mónaco y, por supuesto, Le Mans que es la única que le falta a Montoya.

Esta sería la segunda participación de Juan Pablo Montoya en las 24 Horas de Le Mans, que esta cerca de cumplir 100 años desde su primera edición y 70 años de haberse convertido en carrera puntuable para el campeonato mundial de resistencia.

Esta ocasión será particularmente especial porque por primera vez en su historia Le Mans se correrá en septiembre y no en julio como era mandato para el circuito de La Sarthe.

Montoya ganó la Triple Corona virtual

MONTOYA GANÓ LA TRIPLE CORONA VIRTUAL

También por primera vez, por motivos de la pandemia, en lugar de los casi 250.000 espectadores que colman sus tribunas en cada edición, para Le Mans 2020 habrá apenas unos pocos miles con todas las medidas de bioseguridad.

Así, será histórica también para Montoya que estará en la edición 88 de la carrera más famosa de duración con el equipo estadounidense DragonSpeed al mando del Oreca Gibson 07 #21, en busca de un triunfo que le de la emblemática Triple Corona del automovilismo.

Montoya participará en la categoría LMP2 y hará equipo con junto al mexicano Memo Rojas, con quien ha ganado dos veces las 24 Horas de Daytona, y al francés Timothé Buret.

Montoya ganó la triple corona virtual 2020

MONTOYA GANÓ LA TRIPLE CORONA VIRTUAL 2020

La Triple Corona del Automovilismo

El único piloto que ha conseguido esta distinción al ganar las tres más prestigiosas carreras del automovilismo es el doble campeón de F1, Graham Hill, quien la consiguió en 1972 al ganar las 24 Horas de Le Mans.

En la actualidad sólo dos pilotos, Juan Pablo Montoya y el español Fernando Alonso, podrían optar por esta distinción. A este último le ha sido esquiva la victoria en las 500 millas de Indianápolis, prueba en la que ha participado en tres ocasiones.

Fernando Alonso ganó en Le Mans 2019

FERNANDO ALONSO GANÓ EN LE MANS 2019

Tatiana Calderón debutará en las 24 Horas de Le Mans 2020

La segunda cuota nacional en la famosa prueba de resistencia estará por cuenta de la piloto colombiana Tatiana Calderón quien correrá en la categoría Prototipos LMP2 como piloto líder del equipo Richard Mille Racing, con una alineación 100% femenina, a bordo del Oreca Gibson 07 carro identificado con el #50.

Sus compañeras de equipo serán la holandesa Beitske Visser, con quién corrió en el circuito de Spa-Francorchamps a principios de agosto, y la alemana Sophia Floersch, conformando el único equipo femenino en las categorías de prototipos desde 1991.

Tatiana Calderon debutará en las 24 Horas de Le Mans

TATIANA CALDERON DEBUTARÁ EN LAS 24 HORAS DE LE MANS

Horarios de la carrera

Las 24 Horas de Le Mans se disputará el sábado 19 y domingo 20 de septiembre, pero las acciones arrancarán en la mañana del jueves 17 de septiembre con tres prácticas libres y una sesión de clasificación de 45 minutos, la cual comenzará a las 10:15 a.m. hora de Colombia.

Los autos que registren los 6 mejores tiempos de la LMP2, podrán buscar la pole position el viernes 18 en una sesión de 30 minutos (Hyperpole) a las 4:30 a.m. hora de Colombia.

La carrera estará arrancando el sábado 19 a las 7:30 a.m. para finalizar el domingo 20 a las 7:30 a.m. hora de Colombia.

Este será el carro de Montoya para Le Mans

ESTE FUE EL CARRO DE MONTOYA PARA LE MANS EN SU PRIMERA PARTICIPACIÓN

DATOS

La categoría LMP2 de prototipos tendrá la parrilla más nutrida con 24 de los 60 carros que participarán en las 24 Horas de Le Mans 2020.

La primera participación de Montoya en Le Mans fue en 2018, en la clase LMP2 con el equipo United Autosport, junto con el estadounidense Will Owen y el suizo Hugo de Sadeleer. Fueron séptimos en la general y terceros en su categoría.

El piloto colombiano mejor ubicado en la historia de las 24 Horas de Le Mans fue Mauricio de Narváez López quien logró un cuarto puesto en 1983.

Con fotos e información de Fedeautos

Fuente: www.motor.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *