Nissan no descarta un Suv basado en el nuevo Z

Un diseñador nos muestra cómo podría ser esta posible versión y ya también hay otras dos propuestas más fieles al Z “de verdad”.

Fuente: www.motor.com.co

Si Nissan ha tenido una buena noticia entre su complicada situación financiera y aquel sonado caso de su expresidente prófugo sin duda podría ser el Z Proto mostrado hace unas semanas. Pero hoy en día los deportivos son apenas un nicho de bajo volumen y los SUV son los que mandan la parada en el negocio, así que… ¿por qué no juntar los dos?

La marca no parece estar lejos de este pensamiento y según lo revelado por Iván Espinosa, vicepresidente senior global de planeación de producto de Nissan, en entrevista con el portal australiano Car Advice, un SUV basado en la versión de producción del Z Proto es algo que se ha discutido internamente.

Nissan Z SUV KDesign 02

NISSAN Z SUV KDESIGN

Respondiendo a la pregunta de un potencial SUV basado en el Z, Espinosa contestó que “siempre está la tentación, siempre estamos explorando estas cosas. La fuerza de la marca Z es tan grande que potencialmente podría permitir algunas cosas locas”.

Nissan no ha sido la única que ha pensado en esto, pues el diseñador KDesign, de quien ya vimos el SUV basado en el Supra y otras ilustraciones como el BMW i3 sedán o una futura Dodge Journeyse aventuró a crear su versión de lo que podría ser ese hipotético Z SUV. Al igual que con el Supra, el resultado no está mal.

Pero como bien complementa Espinosa las sensaciones de manejo no serían las mismas y se perdería la esencia. “Z es sobre conectarse con el carro que se conduce y para tener la verdadera experiencia de un deportivo, se necesita una posición de manejo baja”.

Nissan Z convertible X-Tomi Design

NISSAN Z CONVERTIBLE X-TOMI DESIGN

En ese sentido, hay otras dos propuestas más cercanas a las raíces y objetivos del Nissan Z, y que con seguridad podrían llegar más adelante: un convertible y un Nismo, con una serie de accesorios derivados del GT-R. Al ser unas variaciones más fieles al modelo “real”, el resultado no solo es interesante sino que, como mencionamos, no nos extrañaría verlos hacerse realidad.

Nissan Z Nismo KDesign 01

NISSAN Z NISMO KDESIGN

Nissan Z Nismo KDesign 02

NISSAN Z NISMO KDESIGN

Fuente: www.motor.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *