NISSAN X-TRAIL 2021 Se renueva

NISSAN X-TRAIL 2021 SE RENUEVA Y ESTRENA PLATAFORMA

El nuevo conjunto estrena suspensiones, una carrocería más pequeña y sistema de conducción semi autónoma en su versión tope Platinum.

Hace justo dos meses surgían en redes algunas imágenes filtradas de la tercera generación de la Nissan X-Trail, revelando su diseño exterior y parte del interior que ya hoy podemos ver en las imágenes oficiales de la marca junto a toda su información que ya fue comunicada oficialmente.

Por tal razón no hay sorpresas en cuanto al diseño que muestra sus más radicales cambios en el frontal donde los faros principales se ubican a media altura justo debajo de la nueva iluminación de marcha diurna. Atrás las diferencias son más sutiles y parecen más una evolución de lo que ya conocíamos.

Nissan X-Trail 2021 05
NISSAN X-TRAIL 2021

Respecto al modelo anterior, la nueva Nissan X-Trail 2021 es 43.2 mm más corta 53.5 mm más baja y la distancia entre ejes es 2.54 mm más corta gracias a que está montada sobre una versión mejorada de la plataforma CMF-C/D. Estas nuevas dimensiones repercuten en que ya no se ofrecerá una tercera fila de asientos pero a diferencia de lo que podría pensarse la marca dice que en la segunda fila hay 15 mm más de espacio para las piernas y 17 mm para la cabeza. Lo que sí se redujo fue la capacidad del baúl, que pasó de 1.112 litros a 1.033 litros.

El equipamiento de serie incluye una pantalla de 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento que viene con Apple Car Play y Android Auto. Como opción puede elegirse una de 9 pulgadas que en las versiones SL Premium y Platinum (las dos versiones tope) integra navegación.

La Nissan X-Trail 2021 también incluye de serie un cuadro de instrumentos con una pantalla digital de 7 pulgadas mientras que en la versión Platinum es una sola pantalla de 12.3 pulgadas. En esta también se incluye un head up display de 10.8 pulgadas a color y el sistema ProPilot Assist con Navi Link que permite una conducción semi autónoma: el radar tiene mayor alcance, la cámara un ángulo de visión más amplio, detección de peatones y la función de seguimiento de carril.

Nissan X-Trail 2021 11
NISSAN X-TRAIL 2021

Tal vez el apartado menos llamativo, o donde menos hay sorpresas, es en el mecánico. La Nissan X-Trail 2021 solo tendrá disponible el motor 2.5 litros aspirado (PR25DD) que debutó en el Altima, con 181 caballos de potencia y una transmisión CVT que los puede enviar a las ruedas delanteras o a las cuatro, según la versión.

Gracias al uso de la mencionada plataforma, Nissan también pudo trabajar en pulir la puesta a punto de la X-Trail con una dirección más rápida, los cuatro soportes de motor y caja en caucho fueron reemplazados por seis soportes rígidos y la suspensión trasera ahora multi brazo.

En Estados Unidos la nueva Nissan X-Trail 2021 comenzará a estar disponible desde mediados del segundo semestre y aunque por el momento no hay información sobre su llegada a Colombia, esta podría darse a comienzos del próximo año.

Nissan X-Trail 2021 06
NISSAN X-TRAIL 2021

Fuente: www.motor.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *