NUESTRO PASADO EN PRESENTE

RETROVISOR: NUESTRO PASADO EN PRESENTE HACE 10 Y 20 AÑOS

Hace 10 años – Edición 477 – octubre 8 de 2008

-Los automóviles de hoy no se califican solo por potencia, tamaño o rendimiento, sino por sus emisiones de dióxido de carbono. El Mundial de París fue la plataforma para el ‘automóvil verde’, donde se vieron tecnologías de sistemas híbridos, Stop and Start, biocombustibles, hidrógeno, pila de combustible y electricidad.

-Los equipos de ingeniería y diseño de automóviles Peugeot y su división de motocicletas propusieron un prototipo híbrido que ofrece bajo consumo y gran movilidad en el tráfico. La HYmotion3es una trike para dos pasajeros, en la que sus dos ruedas delanteras son movidas por motores eléctricos y la trasera por uno de gasolina. El panorámico se extiende hasta atrás y se convierte en techo.

Chevrolet lanzará en el Salón de Bogotá la camioneta HHR que evoca a las Suburban de 1949. Es un vehículo retro bien logrado que no esconde su servicio de camioneta familiar, con gran baúl y perfecto equipamiento. Tiene motor de 2,4 litros, que anda 31 kilómetros por galón. Cuesta 53 millones de pesos.

Hace 20 años – Edición 255 – octubre 14 de 1998

Renault presentó en el Salón de París su extraño prototipo Vel Satis, con interesantes soluciones mecánicas y electrónicas que podrían ser implementadas en el próximo siglo. Con el mismo chasís del Laguna, su amplia cabina ofrece GPS, sistema de audio Pioneer con DVD y dos pantallas. La apertura de las puertas es sin llave, mediante una tarjeta de proximidad.

-El nuevo Chevrolet Trooper 960 llega con el motor más potente de la gama, un V6 24 válvulas, DOHC, 3,1 litros y 202 caballos de potencia. Capaz de alcanzar 200 km/h, tiene los frenos perfectos para su volumen y un chasís bien balanceado. El Trooper tres puertas gana en rendimiento, aunque con equipo justo: solo aire acondicionado y dirección. Precio: 41,1 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *