Nueva flota de buses eléctricos

Histórico: en camino la flota de buses eléctricos más grande de Colombia


– En total son 64 unidades. Es la flota de buses eléctricos más grande de Colombia y la segunda más grande en América Latina.


– Llegará al puerto de Buenaventura a inicios de agosto y rodarán por las calles de Medellín a finales del mismo mes.

El fabricante de vehículos BYD dio a conocer un video exclusivo donde se ven las unidades que ya vienen en camino hacia Colombia, de lo que será la flota de buses 100% eléctrica más grande del país. 

Estarán en territorio nacional a inicios de agosto y se tiene previsto que rueden en pruebas el mismo mes, para luego entrar en operación real en el sistema de transporte masivo de la ciudad de Medellín: Metroplús.

Esta es la segunda flota de buses eléctricos más grande de América Latina, lo que representa un paso histórico en Colombia, frente a la inclusión de nuevas tecnologías de transporte cero emisiones contaminantes.

Los Buses BYD K9GA cuentan con una alta tecnología, batería patentada de hierro fosfato BYD. Por ser 100% eléctricos no emiten partículas contaminantes para el medio ambiente y cuidan la salud de los usuarios. Tienen capacidad para 80 pasajeros y una autonomía de más de 280 kilómetros con una carga, lo que equivale a un día completo de operación sin realizar recargas adicionales. 

 

Son buses duales de piso alto, desarrollados especialmente para la topología de Medellín, cumpliendo con todas las normas nacionales e internacionales. Además, tiene elevador para discapacitados, puertos USB y Wifi, entre otros componentes que complementas un avanzado performance.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *