Nueva Ford Territory

Da el salto a Latinoamérica

Este SUV, hecho sobre una plataforma de la marca china Jiangling, llega a Brasil y Argentina pero, por ahora, Colombia no estaría dentro de los planes.

La camioneta Ford Territory se lanzó hace 2 años en China como parte de una alianza que la marca tiene en ese país con la firma Jiangling y gracias a la cual usó uno de sus vehículos, el Yusheng 330, para mejorarlo y presentarlo bajo su sello. Así se presentó en ese mercado y ahora acaba de convertirse en el nuevo carro global al aterrizar en Latinoamérica.

Como se había anunciado hace un año, Ford acaba de lanzar esta camioneta en los dos mercados más grandes de la región, Brasil y Argentina y la única modificación que tiene para nuestros mercados será la incorporación de un sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y AppleCar Play.

Pero hay que hacer un repaso por las características de este SUV que podría llegar a nuestro país, pero para el que, por ahora, no hay lugar en los planes cercanos de los representantes de la marca en Colombia.

1. Tamaño y mecánica

La Ford Territory llega como un SUV de tamaño mediano con 4.58 metros de longitud, 1.93 de ancho y una distancia entre ejes de 2.71 metros, lo que lo deja con su principal argumento, un gran espacio interior y capacidad de carga, que la marca describe como el líder en este segmento del mercado.

En cuanto al tren motor, el Ford Territory llega con un motor Ecoboost de 1.5 litros turbo que entrega 141HP y 225Nm de torque desde las 1.500 rpm y que se acopla a una transmisión automática CVT que simula ocho velocidades sin la opción de tracción 4×4.

2. Equipo de seguridad de sobra

La Ford Territory también cuenta para la región con uno de los rasgos que caracteriza a la marca, el nivel de equipamiento de sus vehículos.

Por ejemplo, en materia de seguridad viene de serie con seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente, sensor de monitoreo de presión de llantas,  advertencia de cinturón de seguridad para conductor y pasajero, ganchos Isofix y espejo retrovisor electrocrómico.

3. Las ayudas de conducción opcionales incluyen el control de crucero adaptativo con stop & go, alerta de colisión frontal con frenado automático, alerta de salida de carril, alerta de punto ciego, estacionamiento automático y luces automáticas.

4. Presentación y confort premium

El Ford Territory suma un techo corredizo panorámico eléctrico, una cámara panorámica de 360 ​​grados, asientos delanteros con calefacción, carga inalámbrica para teléfonos inteligentes, módem integrado que habilita los servicios FordPass Connectiluminación ambiental y más.

El Ford Territory también cuenta con un panel de instrumentos digital de 10 pulgadas y una interfaz multimedia Sync Touch de 10.1 pulgadas con Apple CarPlay.

5. Los precios de la Ford Territory

En Brasil, el Ford Territory comienza en 30,825 dólares mientras que en Argentina el SUV está disponible desde 41,600 dólares. Esto equivale a un rango de precios de entre 115 y 155 millones de pesos, aproximadamente.

Vea el diseño exterior e interior de la Ford Territory para nuestra región.

DATO
El Ford Territory está fabricado en Xiaolan, China, en asociación con Jiangling Motors.

Fuente: /www.motor.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *