Nueva moto BMW S1000RR

Presentada en Colombia en el marco del BMW Motorrad Days llega a en dos versiones: Racing Red y M – Motorsport.

La nueva BMW S 1000 RR se presentó inicialmente en EICMA 2018. La super deportiva de la casa bávara llega ahora en su tercera generación propulsada por motor y una suspensión completamente renovados, que incorpora con la tecnología BMW ShiftCam.

El nuevo motor de 4 cilindros en línea recientemente desarrollado, ahora es 4 kg más liviano que su predecesor, además entrega su potencia de manera óptima en bajas y medias rpm, dejando suficiente para la parte más alta del cuentarrevoluciones; además el torque es sustancialmente mayor en un amplio rango de velocidades, ofreciendo así a los pilotos un nuevo nivel de desempeño.

Al menos 100 Nm de par motor desde las 5,500 hasta las 14,500 rpm

Los ingenieros alemanes optimizaron la geometría de los puertos de admisión y escape e implementaron la tecnología ShiftCam de BMW, una tecnología completamente nueva para las motocicletas BMW, la cual varía los tiempos de las válvulas y los movimientos de las válvulas en el lado de admisión, igualmente se revisó el ducto de admisión y se incorporó un nuevo sistema de escape, en el que también se logró una reducción de 1.3 kg.  De esta manera, el propulsor entrega ahora 207 hp (8 hp más que el modelo anterior). El conjunto la nueva BMW S 1000 RR pesa 197 kg (193.5 kg con el paquete M) frete a los 208 kg de su antecesora.

Los usuarios de la nueva RR se beneficiarán de una mejor maniobrabilidad, una mayor tracción y una retroalimentación aún más transparente en todos los estados de conducción. La suspensión cuenta con Flex Frame y con el motor asumiendo más una función de carga, el objetivo al diseñar el nuevo bastidor, además de mejorar la ergonomía, era aplicar la fuerza directamente a la estructura del motor a través de los caminos más cortos posibles. La más reciente generación de la suspensión electrónica DDC (Dynamic Damper Control), está disponible para la nueva RR como un equipamiento opcional. El control dinámico de amortiguación (DDC) fue especialmente desarrollado para la nueva RR, además el fabricante tiene disponible un paquete de cuñas (shims), disponible para una configuración de la suspensión cuando se requiera una conducción más precisa en las pistas.

Para controlar toda esta potencia se pone a disposición de los pilotos cuatro modos de conducción de serie: ‘Rain’, ‘Road’, ‘Dynamic’ y ‘Race’; sin embargo, los más exigentes y experimentados en las pistas de carreras pueden solicitar los ‘Modos Pro’, que ofrece tres modos de conducción adicionales totalmente programables (Race Pro 1-3). De esta manera, se puede configurar el control dinámico de tracción DTC, el ABS (el ABS Pro ofrecer una mayor seguridad al frenar también en posición de inclinación lateral) y la detección de ‘wheelies’, así como la curva de aceleración (ajuste del par motor) y el freno del motor para adaptarse al nivel de habilidad y estilo de conducción del piloto. Otras características que vienen con la opción ‘Modos Pro’ son el Launch Control y el Pit Lane Limiter. El cambio ascendente y descendente ultra rápido sin el embrague, está habilitado por el HP Shift Assistant Pro, que viene como una característica de serie.

El paquete M para la nueva BMW S1000 RR comprende:

  • Acabado de pintura Motorsport.
  • Rines M de fibra de carbono.
  • Batería M de peso reducido.
  • Kit de chasis M con ajuste de altura en la parte posterior y ajuste en el pivote del brazo basculante.
  • Asiento M deportivo.
  • Modos Pro.

Panel de instrumentos multifuncional con pantalla TFT de 6.5 pulgadas

 Versiones y precios:

  • BMW S 1000 RR Racing Red: $98.990.000
  • BMW S 1000 RR M – Motorsport: $106.990.000

 

Fuente: https://www.publimotos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *