NOTICIAS

Nueva Pirelli cinturato P7

Una de las referencias más emblemáticas de Pirelli mejora para 2020, capaz de adaptarse en función de la temperatura y el tipo de conducción.

Pirelli lanzó una nueva generación de su llanta Cinturato P7, cuya versión anterior es considerada como una referencia excepcional en condiciones de piso húmedo y seco. Sin embargo Pirelli quiere ampliar esa reputación y da un giro adicional: ahora la llanta se adapta constantemente a las condiciones de temperatura y conducción.

Pirelli Cinturato P7
PIRELLI

Para 2020, la Cinturato P7 incluye un nuevo compuesto que hace posible dicha adaptación. Se trata de una tecnología que Pirelli denomina como ‘inteligencia mecánica’, basada en un material específico presente en la banda de rodamiento.

Pirelli Cinturato P7

El llantero asegura que el diseño de la banda de rodamiento “está enriquecido con resinas de silicio específicas, que aumentan el agarre y mejoran la función de los polímeros de la llanta”. Los polímeros elásticos están modificados químicamente para interactuar con el silicio y reaccionar a los cambios de temperatura. En resumen, el compuesto y una mejor distribución de las partículas de silicio alteran las características de la llanta dependiendo de lo que exija la situación.

Pirelli Cinturato P7

.

Aunque la Cinturato P7 es una referencia para especial verano, no cambia su rendimiento de tracción y frenado, independientemente de la temperatura y las condiciones del camino. Además, todas las secciones del nuevo labrado cumplen una función específica: los surcos laterales y longitudinales (evacuación del agua), los bloques de los hombros (reducción de la distancia de frenado) y una rigidez integral optimizada que ofrece una zona de contacto más grande en las curvas.

Además de ser fabricada con cuidado al medio ambiente, Pirelli recomienda esta nueva llanta para vehículos de alto desempeño. Algunos fabricantes de automóviles la incluyen como equipo de serie, e incluso se ofrece con los sistemas Run Flat (antipinchazos gracias a unos flancos reforzados capaces de soportar el peso del vehículo) y Seal Inside, que se basa en una película especial autosellante que repara perforaciones de hasta 4 milímetros de diámetro.

Pirelli Cinturato P7

.

La nueva Cinturato también está disponible para modelos híbridos o eléctricos (denominación Elect), que se caracteriza por un compuesto que proporciona agarre inmediato, unido a una menor resistencia al avance –para alargar la autonomía de las baterías– y menor ruido de rozamiento.

Se ofrece en medidas de 205 a 275 mm, series 40 a 60, código de velocidad (H, V, W, Y) y tamaños de rin 16 a 19 pulgadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *