PESADOS

Nuevo camión FUSO FA 9.6 de Daimler

 

Desde Furgones de carga seca hasta carrocerías especiales, la familia F es adaptable a diferentes aplicaciones dentro del mercado colombiano. Cuentan con un diseño ideal para las operaciones mixtas de alta exigencia. Su capacidad de carga y configuración de tren motriz se encuentran adaptadas para superar las pendientes y alturas propias de las vías colombianas.

El camión Fuso FA 9.6 es ideal para operaciones urbanas e intermunicipales concebido para brindar confort y eficiencia tanto en tramos cortos como fuera de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

“El Fuso FA 9.6 fue el primer camión de la marca japonesa presentado a los transportadores colombianos y desde entonces se ha venido consolidando como un verdadero referente en su segmento (más de 9 toneladas), destacando sus atributos de rentabilidad, buen precio y excelente configuración. Está concebido para atender aquellas distribuciones urbanas como transporte de paquetes, alimentos, grúas, entre otros”. Así lo afirmó Sebastian Chacón, Gerente de la línea de camiones livianos en Daimler Colombia.

El Fuso FA 9.6 cuenta con un motor de 3.907 cm3, diseñado para alcanzar un alto toque en un amplio rango de rpm, lo que se traduce en bajo consumo de combustible y menor desgaste de su tren motriz. Su tecnología de emisiones SCR cumple con la norma Euro 5, un sistema de post-tratamiento de gases de escape que permite al motor operar bajo condiciones de combustión óptima, haciéndolo más eficiente y consumiendo menos combustible. Otra de las ventajas del sistema SCR, es el aumento de la vida útil del aceite del motor, pues al no inyectar gases de escape en la cámara de combustión, se reduce el nivel de contaminación del lubricante, lo cual se traduce en cambios de aceite cada 10.000 Km.

 

 

 

 

 

Dentro de su configuración, cabe resaltar su sistema de frenos100% accionados por aire y ABS original de fábrica, una alternativa muy atractiva para el segmento de carga en el que participa. Cuenta con un chasis robusto, con agujeros a lo largo del bastidor que disminuyen el peso en vacío, aumentan la capacidad de carga y facilitan el anclaje de las carrocerías. Su tanque de combustible está pensado para aplicaciones de media y larga distancia, donde se requiere una buena autonomía.

Este vehículo dentro del portafolio Daimler está creado para hacer placentero el trabajo del conductor. Su amplia cabina permite un fácil acceso y desplazamientos sin mayor dificultad. El habitáculo está provisionado con equipos originales de fábrica como: dirección ajustable en profundidad y altura, vidrios eléctricos, aire acondicionado y tablero de instrumentos con indicadores digitales, que suministra información relevante al operador (consumo promedio de combustible, horas motor de operación, niveles de combustible y aditivos, temperatura de motor, entre otros).

 

 

 

 

En cuanto a la visibilidad, su parabrisas es amplio. La visión del conductor está respaldada por espejos exteriores auxiliares que facilitan las maniobras en espacio reducido, minimizando riesgos de accidentes. Además, para mejorar la visibilidad nocturna, posee faros de lente transparente con indicadores integrados, que generan un haz de luz amplio y faros antiniebla, ideal para el trabajo en carreteras con baja iluminación.

Para mayor seguridad del conductor, El Fuso FA 9.6 tiene un diseño de cabina reforzado con barras laterales en las puertas para controlar los impactos en caso de choque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *